TENIS | MOSCÚ

Karatsev y Cilic jugarán la final de la Copa del Kremlin

El ruso Karatsev, cabeza de serie número dos, y el croata Cilic, número seis, disputarán el domingo tras ganar a Khachanov y a Berankis, respectivamente.

Moscú
0
MOSCOW, RUSSIA - OCTOBER 23: Marin Cilic of Croatia in action during his men's semi-final match against Ricardas Berankis of Lithuania during on Day Six of the VTB Kremlin Cup at Central court of the Irina Viner-Usmanova Gymnastics Palace and the Palace of Sports on October 23, 2021 in Moscow, Russia. (Photo by Oleg Nikishin/Getty Images)
Oleg Nikishin Getty Images

El ruso Aslan Karatsev, cabeza de serie número dos, y el croata Marin Cilic, número seis, disputarán el domingo la final de la Copa del Kremlin que ofrece más de 700.000 dólares en premios.

Karatsev eliminó a su compatriota y número tres del torneo moscovita, Karen Khachánov por 7-6(7) y 6-1 en una hora y 42 minutos. El semifinalista en el Abierto de Australia se las vio y deseó para superar a Khachánov, que ganó este torneo en 2018, en la muerte súbita (9-7). Pero una vez superado ese obstáculo, dominó a placer a su oponente, que pareció bajar los brazos con el paso de los minutos.

Por su parte, Cilic, que había eliminado en cuartos al español Pedro Martínez, derrotó al lituano Ricardas Berankis, dos años más joven, por 6-3 y 6-4 en hora y media. Los diez saques directos del gigantón croata le permitieron llevarse el partido ante un rival que no estuvo muy acertado en el servicio.

Cilic número 39 del mundo, legó a ser número tres del mundo en 2018 y ganó el Abierto de EEUU en 2014. El balcánico ya sabe lo que es ganar en Moscú. Lo hizo en 2014 y 2015, derrotando en ambas finales al español Roberto Bautista.

La final de la última edición de la Copa del Kremlin -la pandemia obligó a cancelarla en 2020- enfrentó en 2019 al ruso Andréi Rublev y el francés Adrian Mannarino, con victoria del segundo. Precisamente, Mannarino eliminó a Rublev, pero fue batido en cuartos por Berankis.

Resultados, cuadros y calendario.