NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 INDIAN WELLS

¿Cuánto dinero se lleva Paula Badosa por ganar en Indian Wells?

Además de ganar el título, la española suma 1.000 puntos de cara al ranking WTA y a las WTA Finals además de embolsarse un importante premio económico.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Paula Badosa por ganar en Indian Wells?

Paula Badosa ha hecho historia para el tenis español al convertirse en la primera jugadora en ganar el título en el WTA 1.000 de Indian Wells, uno de los grandes torneos del calendario femenino fuera de la categoría de los Grand Slam, tras derrotar en la final del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La victoria de Badosa no sólo le permite ganar el que hasta la fecha es el título más importante de su carrera a sus 23 años, sino que también le permite sumar 1.000 puntos de cara al ranking WTA y en la carrera hacia las WTA Finals de Guadalajara, donde se reunirán las ocho mejores tenistas de la temporada.

El éxito de Paula Badosa no sólo radica en la tenista española a nivel deportivo, sino que también lo hará a nivel económico ya que Badosa se embolsará 1.209.730 dólares (más de 1.045.000 euros) como campeona del BNP Paribas Open, el WTA 1.000 de Indian Wells 2021.

Por su parte, y pese a la derrota, Victoria Azarenka también verá recompensada su gran actuación en el WTA 1.000 de Indian Wells. La tenista bielorrusa se embolsará 640.000 dólares (553.000 euros) y sumará 650 puntos en el ranking WTA tras haber sido finalista en Indian Wells en un partido que, para muchos, ya es el mejor del año 2021 en el circuito femenino.