TENIS

Federer ilusiona con su regreso: "Lo peor ha quedado atrás"

El suizo valoró en declaraciones a SRF y Eurosport cómo avanza su recuperación tras su intervención en la rodilla. "Quiero volver a las pistas, pero debo tener paciencia".

0
Roger Federer celebra un punto durante su partido ante Adrian Mannarino en el torneo de Wimbledon 2021 en el All England Tennis Club de Wimbledon.
ADRIAN DENNIS AFP

Roger Federer ha dado señales de esperanza a todos los aficionados al tenis que ansían su regreso a las pistas tras los problemas y las intervenciones en la rodilla que han marcado sus temporadas 2020 y 2021. En un acto promocional y en declaraciones a la cadena suiza SRF, Federer asegura que su recuperación va por muy buen camino y asegura que está siendo un camino lento pero satisfactorio. "Lo peor ha quedado atrás, estoy muy ilusionado con todo lo que venga. Cuando regresas de una lesión, cada días es mejor, un momento emocionante".

Ya en declaraciones recogidas por Eurosport, Federer quiso rendirse al gran año de Novak Djokovic y cree que, pese a que el serbio de quedó a las puertas de ganar el Grand Slam en el mismo año, es un obejtivo aún posible de lograr. "Creo que es posible que alguien gane el Grand Slam de calendario de nuevo. Hemos visto cómo Novak, Rafa y yo nos hemos quedado muy cerca. Pero para hacerlo creo que necesitas un poco de suerte. Necesitas perseverancia y fuerza. Necesitas todo lo que tengas. Y es por eso que creo que es muy difícil hacerlo, pero es posible. Y tengo que preguntar también qué pensó Rod Laver, porque estaba en primera fila viendo jugar a Djokovic. Pero lo que ha hecho Novak este año ha sido verdaderamente excepcional"

Federer también hizo balance sobre cómo está yendo este proceso de rehabilitación y lo fácil que está siendo, aunque no quiere prisas y afirma que será paciente sobre su regreso a unas pistas de tenis. "Me siento muy bien, considerando que las cosas no han ido como esperaba, pero me estoy recuperando muy bien y debo decir que la rehabilitación va muy bien. No hemos tenido contratiempos. Cada día es un día mejor. Me siento fuerte y muy ilusionado por lo que viene. Ya viví el proceso de rehabilitación el año pasado. Y estoy sorprendido de lo fácil que fue para mí, porque sé que no es de las cosas favoritas para hacer, y más si eres un deportistas de élite. Pero creo que, después de todos estos años de viaje, también ha sido bueno estar en casa pasando más tiempo con la familia. Por supuesto que desearía volver a una pista de tenis lo antes posible, pero tengo que ser paciente. Es un periodo lento y tengo que ir paso a paso. Hasta ahora todo va bien y estoy muy feliz".

Por último Federer quiso dar su opinión sobre la Laver Cup, que se celebra desde este viernes en Boston, y ve al equipo de Europa como gran favorito con la presencia de Daniil Medvedev y Alexander Zverev, aunque asegura que puede pasar de todo. "Creo que tener en el equipo a Sascha Zverev como campeón olímpico y a Daniil Medvedev como campeón del US Open es muy bueno para nosotros, especialmente en los partidos individuales. Creo que en los partidos de dobles puede pasar cualquier cosa, estará muy reñido. En individuales tenemos una pequeña ventaja. Pero ellos tienen muchos jugadores en el equipo del Mundo y todo puede ser posible. Me duele mucho no jugar este año, pero uno de mis objetivos es prepararme para volver y poder jugar allí".