NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

La fantástica entrevista de Djokovic en la Arthur Ashe

El serbio estuvo sensacional con sus declaraciones después de vencer a Zverev en las semifinales. Defendió a Tsitsipas, alabó a Zverev e hizo una promesa tremenda.

Actualizado a
La fantástica entrevista de Djokovic en la Arthur Ashe
KENA BETANCURAFP

Novak Djokovic contestó en la Arthur Ashe a las preguntas de Patrick McEnroe en una entrevista que no tuvo desperdicio, profunda, sentida y llena de contenido significativo. En la que empezó por agradecer al público la atmósfera que habían creado durante su victoria en las semifinales del US Open contra Alexander Zverev.

El serbio continuó con una defensa a ultranza a Stefanos Tsitsipas y sus controvertidas salidas al baño: en el que defendió a Tsitsipas y sus salidas al baño: “No creo que hiciera nada malo, le apoyo. La regla no está clara, no merecía los muchos ataques que le llegaron por parte de los medios”. Después alabó a su rival. “Admiro a Alexander dentro y fuera de la pista, es uno de mis mejores amigos en el circuito, entrenamos juntos en Montecarlo, es un gran tipo, gran compañero y también gran jugador”, dijo sobre el alemán, que le besó en la cabeza cuando se saludaron la red tras darle un abrazo y dedicarle unas palabras.

Djokovic habló sobre la “fórmula” que le ha llevado a tener una brillante trayectoria. “A lo largo de los años he desarrollado una que me funciona. Hay muchos factores, muchos elementos. No hay una pócima secreta o una sola cosa que sobresalga para decir, este es el secreto del éxito. Es una combinación de cosas, el tenis es un deporte muy bonito, pero muy exigente, y hay que tener un balance de cuerpo y mente para competir por los mayores trofeos. Me siento bendecido y doy las gracias por estar en este escenario durante tanto tiempo”, añadió en un discurso fenomenal, que culminó con una frase lapidaria para el recuerdo: “Voy a por el cuarto US Open, no pienso en otra cosa, aunque está ahí y a la gente le gusta que hable de ello (afirmó refiriéndose a los famosos récords que puede conseguir). Es un partido y todo está ahí, vamos a por él. Voy a tratar este próximo partido como si fuera el último de mi carrera”.