NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

"Djokovic primero te coge las piernas y luego coge tu alma"

El extenista Andy Roddick realizó esta reflexión durante el partido del US Open que midió al serbio con Jenson Brooksby, en el que Djokovic tuvo que remontar un set.

Actualizado a
Novak Djokovic reacciona durante su partido ante Jenson Brooksby en los octavos de final del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
MATTHEW STOCKMANAFP

Novak Djokovic selló este lunes su pase a cuartos de final del US Open tras remontar un set en contra ante el estadounidense Jenson Brooksby, una de las grandes revelaciones en el cuadro masculino del torneo. El hecho de que Brooksby ganase el primer set hizo que los presentes en la pista Arthur Ashe confiasen por momentos en una gran sorpresa, pero el serbio hizo gala de su experiencia para darle la vuelta al encuentro.

Uno de los que más vibró durante el encuentro fue el extenista estadounidense Andy Roddick, que se mostró entusiasmado con Brooksby durante el partido aunque también advirtió: "Os prometo una cosa. A medida que avance el partido, Novak hará que esta sea la experiencia física más dura que este niño haya visto. Hora y media, bolas al cuerpo.... Sabemos que Novak puede manejarlo".

Sin embargo, en el momento en el que Djokovic logró darle la vuelta al partido, Roddick realizó esta afirmación sobre el serbio que bien puede definir la táctica que emplea durante sus partidos. "Primero te coge tus piernas... Y luego coge tu alma". Una frase que el propio Roddick explicó: "Hace una hora, lo hemos visto antes.... La forma de Djokovic mostraba debilidad. Es uno de los mejores ejemplos de la historia del deporte en convertir lo negativo en positivo. Es una bestia".

La frase de Roddick llegó a oídos de Djokovic en la entrevista a pie de pista tras el partido y el serbio no dudó en agradecer el cumplido e ironizar sobre esta afirmación. "Gracias Andy, me lo tomaré como un cumplido. Sólo es verdad la primera parte. La segunda... yo no tomo el alma de nadie. Todo el mundo tiene su alma, todos tenemos un alma preciosa y las aprecio todas. Pero sí que os cogeré las piernas, ¡eso es seguro!", bromeó el serbio, que sigue dando miedo a sus rivales mientras avanza a por su título número 21 de Grand Slam.