US OPEN

Ferrero: "Alcaraz y yo estuvimos pendientes de Mbappé, pero…"

El entrenador del murciano habló de la estrella que acaba de nacer: "Hemos tenido una charlita para que no se le suba a la cabeza".

0

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, habló en El Larguero, de la Cadena SER.

Consejos tras el triunfo: "Hemos pasado por ahí y sabemos lo que hay que hacer para que Carlos esté lo más tranquilo posible. Esta mañana hemos tenido una charlita para que tenga los pies en el suelo. Lo que tiene que hacer es no mirar mucho el teléfono. Él se lo toma con tranquilidad y que este resultado no cambia nada".

Maduro: "Los tenistas crecen antes porque tienen que tomar decisiones solos. Aún ha de madurar y será poco a poco".

Auger-Aliassime: "Tiene buen físico y le pega duro a la bola. Carlos tiene ganas de jugar ante él. Es peligroso, pero espero que Carlos haga un gran partido".

Comparación con Federer: "Es muy agresivo, rápido, y en eso se parece más a Roger".

Físico: "Tiene algunas agujetas, pero por ilusión lo va a superar. La adrenalina de jugar en la pista central le va a ayudar".

Mejora: "El servicio. Tiene que utilizar mejor el primer saque, aunque la velocidad la tiene. Tiene que ser más regular".

Mejor que Ferrero: "Tiene mucho potencial, carisma. Juega muy a ganar, con personalidad. Ojalá sea mejor que yo, pero no podemos adelantarlo".

Un jugador que engancha: "Ha caído muy bien. La pista estaba llena para verlo. No lo esperábamos".

Madridista: "Sí, como yo. Todos estábamos pendientes de Mbappé y nos quedamos un poco desilusionados".