NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Harris apea a Shapovalov y Zverev se verá con Sinner

El sudafricano, que está en el mejor año de su carrera, pudo con el canadiense y se enfrentará a Opelka. El sueño de Otte continuará ante Berrettini.

Actualizado a
Harris apea a Shapovalov y Zverev se verá con Sinner
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

La única sorpresa que ofreció la jornada del sábado en la parte alta del cuadro masculino del US Open la dio Lloyd Harris ante Denis Shapovalov. El sudafricano venció por un triple 6-4 en 2:12 al canadiense, décimo cabeza de serie, que venía de hacer un gran partido contra Roberto Carballés. Pero se encontró con un tenista que está en el mejor momento de su carrera, que sacó bien y falló la mitad que su rival. Por eso será quien se enfrente en octavos, ronda que alcanza por primera vez en un Grand Slam, a Reilly Opelka. El estadounidense pudo con el georgiano Nikoloz Basilashvili, a quien superó por 7-6 (5), 6-3 y 6-4 en 2:15. Opelka también obtuvo su mejor resultado en majors.

Uno de los grandes favoritos al título, el finalista del año pasado, Alexander Zverev, remontaba un partido que empezó en desventaja contra otro jugador americano, Jack Sock, cuando este tuvo que abandonar por una lesión en el muslo derecho durante el cuarto set. El alemán vencía por 3-6, 6-2, 6-3 y 2-1. Se medirá el lunes con Jannik Sinner en uno de los partidos más atractivos de la cuarta ronda. El italiano tuvo que pelear mucho para derribar a Gael Monfils. El francés, que colocó 61 golpes ganadores, amagó con remontar un 0-2, pero finalmente no pudo: 7-6 (1), 6-2, 4-6, 4-6 y 6-4. Sinner no había pasado de la primera ronda en Nueva York hasta este año.

Un compatriota de Zverev, Oscar Otte, continúa soñando en un torneo en el que ha ganado ya seis partidos, porque tuvo que jugar los tres de la previa para estar en el cuadro principal, en el que ha eliminado a Sonego, Kudla y este sábado, a Andreas Seppi, al que venció por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-5 en 2:29. Otte, de 28 años y 144º del mundo, tenía como mayores éxitos las segundas rondas de Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021. Contra Seppi, de 37, hizo un partido muy serio, con un 82% de puntos ganados con primeros. Es la primera vez desde 1994 que tres alemanes juegan los octavos del US Open. En aquel año lo hicieron Karbacher, Renzenbrink y Stich. En último Slam en el que coincidió un trío teutón a esas alturas fue Wimbledon 1997, con Becker, Kiefer y Stich. Otte se enfrentará a otro italiano, Matteo Berrettini, que mantuvo la calma después de perder la primera manga y tuvo que pelar durante cinco sets ante el meritorio bielorruso Ilya Ivashka, para acabar dominándole por 6-7 (5), 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3 en 3:46.

Resultados, cuadro y horarios.