NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Italia vibra con Berrettini, Sinner y el inesperado Seppi

Berrettini ganó a Moutet y Sinner a Svajda, ambos en cuatro sets; Seppi dio la sorpresa al apear al 10ª favorito, Hurkacz. Ivashka, Monfils y Otte, sus próximos rivales.

Actualizado a
Italia vibra con Berrettini, Sinner y el inesperado Seppi
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

El tenis italiano colocó este jueves a tres de sus representantes en la tercera ronda del US Open. De dos de ellos, Matteo Berrettini y Jannik Sinner, se esperaba; el otro, Andreas Seppi, lo tenía difícil, pero dio la sorpresa y ahora se le presenta un camino por el que podría avanzar más.

Berrettini no lo tuvo tan fácil para superar al correoso francés Corentin Moutet, al que venció por 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-3 en 3:21. El semifinalista de 2019 despachó 50 golpes ganadores, 17 de ellos de saque directo y aún así perdió tres veces su saque, pero se enfrentará el sábado a Ilya Ivashka, el bielorruso con formación española que ha llegado en forma y sometió sin problemas al canadiense Pospisil (6-3, 6-4 y 7-6 (5)). Nunca había pasado del estreno hasta este año.

Sinner sufrió más de lo esperado ante el invitado estadounidense Zachary Svajda, de 18 años y 716º del ranking. La gran esperanza del tenis transalpino se lo tuvo que currar y mucho para sacar adelante los cuatro sets del duelo: 6-3, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-4 en 3:34. Jannik disparó sus errores no forzados (58), aunque lo resolvió con 57 winners. Se verá con un hueso duro de roer, un recuperado Gael Monfils, que gustó y se gustó contra el local Steve Johnson (7-5, 4-6, 6.4 y 6-4).

La gran alegría de la jornada se la llevó el veterano Seppi, que a sus 37 años y desde el puesto 89 de la clasificación se deshizo del polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número 10 al remontar y vencerle por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (6) en 2:50. El tenista de Bolzano alcanza por cuarta vez la tercera ronda del torneo y tendrá una buena oportunidad de superar su mejor resultado si vence al alemán de la previa Oscar Otte, que esta que se sale y lo demostró al ganar con mucha facilidad al estadounidense Denis Kudla (6-4, 6-4 y 6-2).

Resultados, cuadro y horarios.