NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Muguruza, contra Vekic por el lado de Krejcikova y Sabalenka

La española tendrá un inicio complicado ante la croata y podría verse con la checa en octavos y con la bielorrusa en cuartos. Badosa-Van Uytvank, Sorribes-Muchova y Suárez-Collins.

Actualizado a
Muguruza, contra Vekic por el lado de Krejcikova y Sabalenka
Instagram Garbiñe Muguruza

Como es habitual en el circuito femenino, no hay cuadro fácil para ninguna tenista, ni siquiera en un Grand Slam, porque la igualdad es máxima y cualquiera puede ganar a cualquiera. Garbiñe Muguruza no lo tendrá nada sencillo para triunfar este año en el US Open (30 de agosto al 12 de septiembre). La española iniciará su andadura ante la croata Donna Vekic, una rival complicada, número 54 del ranking, con quien tiene un 1-1 en el cara a cara, con una última victoria en el Mutua Madrid Open de 2018.

Si supera ese escollo, por ranking estarían después en su ruta la alemana Petkovic, la bielorrusa Azarenka, la checa Krejcikova, otra bielorrusa, Sabalenka, y la ucraniana Svitolina, antes de una hipotética final contra la australiana Barty, número uno del mundo y gran favorita. Un camino de aúpa ante ganadores de Grand Slam y WTA 1.000.

Ampliar
Ampliar

En cuanto a las otras tres españolas con plaza asegurada en el cuadro principal, Paula Badosa, cabeza de serie número 29, se enfrentará a la belga Van Uytvanck; Sara Sorribes, a la checa Muchova y Carla Suárez, en su despedida del US Open, se las verá con la estadounidense Collins.

Entre los duelos destacados de la primera ronda está en el que medirá a la rumana Halep con la italiana Giorgi o a las estadounidenses Keys y Stephens.