TENIS | WINSTON-SALEM

Carreño, Ramos, Alcaraz, Munar y Feliciano, en Winston-Salem

Cinco tenistas de la Armada participarán en el ATP 250 que arranca este domingo, como antesala del US Open, con tradición y éxitos para España.

0
Carreño, Ramos, Alcaraz, Munar y Feliciano, en Winston-Salem
MARK LYONS EFE

Cinco jugadores de la Armada participarán la semana que viene en el ATP 250 de Winston-Salem, un torneo que arranca este domingo con tradición y éxitos para España, que ha tenido allí cuatro campeones, Carlos Moyá (1997), Fernando Verdasco (2009), Pablo Carreño (2016) y Roberto Bautista (2017 y subcampeón en 2016), y tres finalistas más, Félix Mantilla (1998), Álex Corretja (1999) y Feliciano López (2005).

Dos jugadores con pasado brillante en el estado de Carolina del Norte, Carreño y Feliciano, repiten presencia este año, junto con Albert Ramos, Carlos Alcaraz y Jaume Munar. Carreño, Ramos y Alcaraz son cabezas de serie y están exentos de la primera ronda. El gijonés, primer favorito, se estrenará el martes o el miércoles contra el moldavo Radu Albot o el surcoreano Soonwoo Kwon, y si avanza, por ranking se vería por tercera vez en las últimas semanas con el alemán Dominik Koepfer, el croata Marin Cilic y el británico Daniel Evans, antes de una hipotética final contra el belga David Goffin.

Ramos se verá con el sueco Mikael Ymer o el italiano Stefano Travaglia, mientras que Alcaraz lo hará contra el estadounidense Steve Johnson o un rival de la previa. En cuanto al resto, tanto Feliciano como Munar toparán en primera ronda con un oponente de la qualy. El vigente campeón, Hubert Hurkacz, no participa este año. Hace dos, venció Daniil Medvedev, ahora número dos del mundo.

Kyrgios-Murray, partido estelar de la primera ronda

El partido más atractivo de la ronda inicial del Winston-Salem Open es el que enfrentará este domingo (no antes de la 1:00) al australiano Nick Kyrgios y al británico y ex número uno mundial Andy Murray. Será el séptimo enfrentamiento entre ambos, en un cara a cara que domina Murray por 5-1. La única victoria de Kyrgios llegó en su último duelo, en el torneo sobre hierba de Queen's.

Resultados, cuadros y horarios.

Sara Sorribes, en Cleveland

Sara Sorribes, que sólo disputó el cuadro de dobles, con Paula Badosa, en el WTA 1.000 de Cincinnati, estará esta semana en el 250 de Cleveland como séptima cabeza de serie. La castellonense se enfrentará en primera ronda a una contrincante de la previa, y si continúa, sus siguientes rivales podrían ser la rusa Vera Zvonareva, la británica Johanna Konta y la estonia Anett Kontaveit, antes de una final contra la rusa Daria Kasatkina, primera favorita.

Resultados, cuadros y horarios.