MASTERS 1.000 CINCINNATI

Carreño alarga en Cincinnati la fiesta del bronce olímpico

El gijonés venció al alemán Koepfer, al que había ganado unos días en Tokio de camino a su medalla. Se enfrentará en octavos a Hurkacz, que pudo con Murray.

0

Pablo Carreño defendió este miércoles el honor de la maltrecha Armada masculina, que había perdido el martes a sus otros cuatro representantes en el Masters 1.000 de Cincinnati. Bautista, Davidovich, Alcaraz y Ramos cayeron en una mala jornada marcada por la lluvia. El sol sí salió para Carreño, que alargó su buen momento de forma, el que refrendó con un bronce olímpico hace unos días, al ganar por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda al alemán Dominik Koepfer, un rival al que había vencido de camino a su medalla en Tokio.

El gijonés, que está cada vez más cerca de volver a ser top-10, se enfrentará el jueves en octavos del Western & Southern Open a Hubert Hurkacz, que pudo con un combativo Andy Murray (7-6 (4) y 6-3). A Koepfer le derribó con más facilidad que en los Juegos, en los que necesitó un desempate para adelantarse en el primer y dominar después el segundo.

Esta vez la superioridad fue manifiesta durante todo el encuentro, aunque en la primera manga tuvo que salvar las cinco oportunidades de quiebre que tuvo Koepfer. En la segunda manga, Pablo levantó otras dos para consolidar su break y, acto seguido, se apuntó otro que ya fue definitivo. Los dos venían acostumbrados al calor y la humedad y, de nuevo, Carreño se adaptó mejor a las condiciones. Se le ve rotundo y con mucha confianza, libre para golpear a la bola sin miedo al error. Buenas señales a poco más de una semana del US Open, donde fue semifinalista el año pasado.

Medvedev, Tsitsipas y Zverev no fallan en su debut

La jornada de este miércoles en Cincinnati no deparó grandes sorpresas entre los favoritos, ya que todos lograron salvar la papeleta en su debut. Entre ellos el primer favorito al título, el ruso Daniil Medvedev, que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald en dos sets por un doble 6-2 para citarse en octavos de final con Grigor Dimitrov, que superó en dos mangas a Alexander Bublik (6-3 y 7-5).

No falló tampoco Stefanos Tsitsipas, que doblegó en dos mangas al joven estadounidense Sebastian Korda por 7-6 (5) y 6-3 para plantarse en octavos, donde le esperará el italiano Lorenzo Sonego (ganó a Tommy Paul por 7-6 (9) y 6-2). El tercer favorito en discordia, Alexander Zverev, estrenó su título de campeón olímpico con victoria ante el sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (3) y 6-2 y en octavos de final de cruzará con el argentino Guido Pella, que se deshizo de Fabio Fognini por 6-1 y 7-5.

También solventaron su debut con más apuros el ruso Andrey Rublev, que ganó por 5-7, 6-3 y 6-1 al croata Marin Cilic, y el noruego Casper Ruud, que venció por 6-7 (5), 6-0 y 7-6 (4) al estadounidense Reilly Opelka para citarse con el argentino Diego Schwartzman, que superó al estadounidense Frances Tiafoe (6-1, 4-6 y 6-4). La única sorpresa destacada de la jornada fue la derrota del italiano Jannik Sinner, undécimo favorito, que no pudo con el cañonero estadounidense John Isner (5-7, 7-6 (4) y 6-4).

Resultados, cuadro y horarios.