TENIS | ATP CINCINNATI

Alcaraz derrota a Monteiro y acaricia la fase final de Cincinnati

El tenista murciano derrota al brasileño en el primer partido de la fase previa. Si vence el próximo partido, estará en la fase final del torneo estadounidense.

0
Alcaraz derrota a Monteiro y acaricia la fase final de Cincinnati

Carlos Alcaraz venció al brasileño Thiago Monteiro (número 94 del ranking ATP) y jugará la última ronda de la fase previa del Torneo de Cincinnati.

El tenista murciano se deshizo del brasileño en dos sets (6-2 y 6-3) con comodidad. Alcaraz logró romper el primer saque de Monteiro, lo que le permitió ir por delante en el marcador a lo largo del primer set. Ya en el segundo, con 2-1 en el marcador, logró romper de nuevo el saque de su oponente y venció cómodamente.

De esta forma, Alcaraz se tomó la revancha después de Monteiro le derrotase el pasado mes de febrero en el Torneo de Melbourne por 7-6 (3) y 6-3.

El tenista español se enfrentará el domingo al bielorruso Ilya Ivashka, que venció al estadounidense Krueger (3-6, 6-3 y 3-6), en el último partido de la fase previa. Este será el primer partido entre ambos tenistas.

Munar, con opciones

También avanzó al último peldaño de la clasificación el balear de la Academy de Nadal Jaume Munar, que derrotó al eslovaco Norbert Gombos con un doble 6-2 en algo más de una hora. Verdasco, por su parte, cayó contra el francés Richard Gasquet (6-4 y 6-0) y no estará en el cuadro final.