NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Medvedev sufre ante Bublik pero sigue adelante en Canadá

El ruso tuvo que remontar ante el kazajo para avanzar a octavos de final del torneo. También ganaron Tsitsipas y Ruud mientras que Opelka dio la sorpresa ante Dimitrov.

Daniil Medvedev devuelve una bola ante Alexander Bublik durante su partido de segunda ronda en el National Bank Open, el Masters 1.000 de Canadá, en el Aviva Centre de Toronto, Ontario, Canada.
Daniil Medvedev devuelve una bola ante Alexander Bublik durante su partido de segunda ronda en el National Bank Open, el Masters 1.000 de Canadá, en el Aviva Centre de Toronto, Ontario, Canada.Vaughn RidleyAFP

Daniil Medvedev tuvo que sacar su mejor tenis a relucir para poder acceder a octavos de final del Masters 1.000 de Canadá tras pasar más apuros de los previstos ante el kazajo Alexander Bublik, ante el que tuvo que remontar para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4 después de dos horas de partido.

Medvedev, finalista del torneo en 2019 y gran favorito al título (más aún tras la baja a última hora de Rafa Nadal) fue de menos a más en el partido y, tras ceder una bola de break ante Bublik en el primer set, logró una rotura en la segunda manga y otra en la tercera de las siete de las que dispuso en total para llevarse el encuentro. En octavos de final el moscovita se medirá ahora al australiano James Duckworth o al italiano Jannik Sinner.

También selló su pase a octavos de final el griego Stefanos Tsitsipas, que también sufrió ante el francés Ugo Humbert para doblegarle en tres sets por 6-3, 6-7 (13) y 6-1. Pese a ganar con autoridad la primera manga, Tsitsipas vio como Humbert forzaba el tercer set tras un agónico tie-break, aunque en la manga definitiva el griego fue un rodillo y selló su pase a octavos de final, donde jugará ante Karatsev o el subcampeón de los Juegos Olímpicos Karen Khachanov, que ganó en primera ronda al británico Cameron Norrie (6-4, 5-7 y 6-4). Otro favorito que ya está en octavos es el noruego Casper Ruud, que también se fue a tres sets ante Marin Cilic, a quién ganó por 6-3, 3-6 y 6-3, y que se medirá en la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic (ganó a Ruusuvuori por 3-6, 6-3 y 6-3) o al local Felix Auger-Aliassime.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el estadounidense Reilly Opelka, que después de superar a Nick Kyrgios en primera ronda, también se deshizo en la segunda ronda del búlgaro Grigor Dimitrov, al que derrotó en dos sets por 6-3 y 6-4. Opelka ahora se citará en octavos con el ganador del partido entre Lloyd Harris y el español Feliciano López, que entró en el cuadro final del torneo tras el abandono de Rafa Nadal.