NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
-
-
-
Viktorija Golubic
-
-
-

WTA 1.000 CANADÁ

Badosa inicia su camino en Montreal con triunfo ante Golubic

La española, que reapareció en competición tras abandonar en los Juegos de Tokio por un golpe de calor, dio una notable versión. Se medirá con Marino, que sorprendió a Keys.

Actualizado a
Paula Badosa celebra su triunfo en el WTA 1.000 de Canadá.
Paula Badosa celebra su triunfo en el WTA 1.000 de Canadá.Eric BolteUSA TODAY Sports

Paula Badosa recupera la sonrisa sobre una pista de tenis. La española nacida en Nueva York reaparecía en competición en el WTA 1.000 de Canadá tras sufrir un golpe de calor en Tokio que le obligó a abandonar los Juegos Olímpicos, cuando sólo una victoria le separaba de la lucha de las medallas. En Montreal, Badosa demostró haber superado ese golpe anímico con una notable versión de su tenis que le dio el triunfo frente a la suiza Vitkorija Golubic (47º): 6-2 y 6-3 en 91 minutos de encuentro.

El amplio marcador por el que se impuso Paula, no refleja del todo lo disputado de un partido que tuvo juegos largos, con alternativas para una y otra tenista más allá del 'deuce'. Entre las lecturas que dejó el duelo, la catalana deberá tomar buena nota de un servicio con el que cometió cinco dobles faltas y sumó un discreto 59% de puntos ganados con primeros saques. En el resto cimentó su victoria, después de un parcial de cuatro juegos en el primer set (4-1) con el que se repuso de un break inicial. La segunda manga estuvo más pareja, pero Paula apretó el acelerador después del 2-2 para sumar un parcial de 4-1 con el que logró finiquitar su debut en el torneo canadiense.

Con el impulso de la victoria, pero con algunas dudas a despejar en su juego, la pupila de Javier Martí se enfrentará el próximo miércoles en segunda ronda a la jugadora local, con condición de wildcard, Rebecca Marino (220º), que dio una de las sorpresas de la jornada tras derrotar a la estadounidense Madison Keys, decimosexta favorita al título, por un doble 6-3.

Lluvia de retiradas

En el resto de partidos del día hubo hasta tres retiradas: Tomljanovic, Martincova y Bouzkova. Dichos abandonos se tradujeron en los billetes a la siguiente ronda de Ferro, Anisimova y Sakkari. También avanzaron, con victorias sobre la pista, Siniakova (dejó fuera a Ostapenko), Podoroska (batió a Linette), Cirstea (superó a Riske) y Dodin (eliminó a Muchova).

Resultados de la jornada en el WTA 1.000 de Canadá.