NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Katerina Siniakova
-
-
-
Garbiñe Muguruza
-
-
-

WTA 1.000 CANADÁ

Muguruza cae por sorpresa en Montreal frente a Siniakova

La hispanovenezolana tuvo en su mano la remontada cuando ganaba 2-3 en el último set, pero molestias en el dedo la frenaron en seco. Sorribes avanza.

Actualizado a
Muguruza cae por sorpresa en Montreal frente a Siniakova

Katerina Siniakova (55º WTA) dio una de las sorpresas de la jornada el pasado lunes al eliminar a Jelena Ostapenko. Victoria de mérito que en otro tiempo se habría considerado gesta ante la tenista letona, ganadora de Roland Garros en 2017 y exnúmero 5 del ranking WTA, cuya competitividad parece harta olvidada. Parecida situación vivió Garbiñe Muguruza desde su última conquista de Grand Slam (Wimbledon 2017) hasta la llegada de Conchita Martínez a su zona técnica, pero a día de hoy el rumbo de la caraqueña es opuesto al de Ostapenko. Aunque por desgracia no pudo demostrarlo ante la propia Siniakova en su estreno en el WTA 1.000 de Canadá, donde cayó inesperadamente a manos de la checa cuando mandaba en el marcador en el tercer set: 6-2, 0-6 y 6-3 en 1 hora y 58 minutos.

Reaparecía Garbiñe tras su periplo por los Juegos de Tokio y salió a pista dominante, pero Siniakova rápidamente contrarrestó los dos juegos iniciales de la caraqueña para igualar el marcador (2-2). La checa vio que sus opciones pasaban por soltar el brazo y jugarse golpes de extrema dificultad, al todo o nada, ya que a priori por consistencia tendría difícil hacer frente a la quinta cabeza de serie en Montreal. Contra todo pronóstico, a Siniakova le salió cara en esa moneda lanzada al aire. Mugu se vio sorprendida y encajó hasta seis juegos seguidos con los que entregó el primer parcial (del 0-2 al 6-2) en sólo 37 minutos.

Garbiñe cortó la sangría ganando su saque al comienzo del segundo set. Le dio alas. Toda la pegada que perdió la checa en sus golpes la empezó a ganar la española en agresividad, efectividad (sólo tres errores no forzados en toda la manga) y solvencia en sus subidas a la red. Ese vendaval de juego sólo pudo traducirse en el 'rosco' de la pupila de Conchita. Rebosante de confianza arrancó Garbiñe el set definitivo, lo que le permitió reponerse a un break inicial de la checa. Pero todo dio un giro inesperado. Con 2-3 arriba, Muguruza paró el partido en el cambio de lado por unas molestias en el dedo de una mano. El trabajo de la fisio, nuevo vendaje incluido, no surtió efecto, pues la hispanovenezolana ya no volvió a ganar ningún juego y la checa dio la campanada. Adiós a las primeras de cambio ante una rival que únicamente sumó el segundo triunfo de su carrera ante una top-10 (el otro fue también este año ante Serena Williams) y que puso a su favor el cara a cara ante Garbiñe (2-1). El físico, como ya ocurrió en varias ocasiones este año, le volvió a fallar a Muguruza...

Sorribes, intratable

La alegría para el tenis español en la primera ronda del cuadro final la dio Sara Sorribes, quien hizo cumplir su condición de favorita ante la canadiense Zhao, jugadora local que recibió una invitación para participar en el torneo, para ganar con solvencia: 6-2 y 6-2 en 87 minutos de juego. En la siguiente ronda, donde también aseguró su presencia Paula Badosa, la castellonense se enfrentará a una Samsonova (52º) que dio la sorpresa al dejar fuera a Rybakina (19º).

'Coco' Gauff arrasa

Quien brilló en su primer partido en Montreal fue Cori Gauff. La estadounidense no dio concesión alguna a Sevastova, a la que superó por un contundente marcador de 6-1 y 6-4 en 67 minutos de partido. Su compatriota Sloane Stephens también hizo los deberes, aunque con más sufrimiento, frente a Yastremska (6-4, 1-6 y 6-4) y se medirá en la segunda ronda con la máxima favorita y primera cabeza de serie en el torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. En el resto de partidos, victorias de Bianca Andreescu, segunda favorita al título, Azarenka, Collins, Kasatkina, Pegula, Konta, Giorgi (dio la sorpresa ante Mertens), Kudermetova, Pavlyuchenkova, Kvitova y Vekic.

Resultados de la jornada en el WTA 1.000 de Canadá.