TENIS | WASHINGTON

Sinner frena a McDonald y se lleva el título en Washington

El tenista italiano logró superar al estadounidense en un partido que se fue a tres sets para conseguir su tercer título profesional en el ATP Tour.

0
Jannik Sinner posa con el título de campeón del Citi Open de Washington tras ganar en la final a Mackenzie McDonald en el Rock Creek Park Tennis Center de Washington.
Scott Taetsch USA TODAY Sports

El joven italiano Jannik Sinner, quinto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al vencer este domingo por 7-5, 4-6 y 7-5 al estadounidense Mackienze McDonald en la final del torneo de Washington, de la serie ATP 500.

El nuevo campeón del torneo se llevó un premio en metálico de 350.755 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP, donde a partir del lunes ocupara el decimoquinto puesto con 2.780 puntos.

Mientras que McDonald, que disputó su primera final de ATP Tour, recibió un premio en metálico de 178.500 dólares y 300 puntos.

Sinner, de 19 años, consiguió su segundo título como profesional esta temporada después de haber logrado el primero en Melbourne, y el tercer título de su carrera.

El rival de Sinner, McDonald, 26 años, número 107 del mundo, que había sido la sorpresa tras eliminar en las semifinales al excampón del torneo, el veterano japonés Kei Nishikori, no pudo lograr el sueño de conseguir su primer título de la ATP en lo que fue también su primera final.

McDonald, a pesar de quedar eliminado en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores en la ATP, estuvo metido siempre en el partido aunque Sinner siempre mantuvo el control con los "break" y los nueve "aces" que colocó con su saque.

Sinner, que desde el inicio del partido superó a McDonald con los golpes decisivos, consiguió un parcial de 3-1 en apenas 15 minutos de partido.

Pero McDonald, con excelente resto, rompió el saque en el siguiente juego sacando partido del segundo servicio de Sinner, que fue su talón de Aquiles.

Sin embargo, lo conseguido por el tenista estadounidense fue puro espejismo, que no duró nada más que hasta el siguiente juego, el sexto, cuando el joven tenista italiano lo recuperó con cuatro tantos seguidos para el parcial de 4-2.

Pero cuando todo parecía fácil para Sinner, el jugador italiano, flojeó con su servicio y ambos contrincantes se lo rompieron dos veces hasta el décimo juego.

Sinner tuvo hasta seis bolas de set en el décimo juego, pero no pudo asegurarlo y se alargó hasta el duodécimo, cuando hizo el tercer "break" del set para el 7-5 después de una hora y siete minutos de partido.

En el segundo set ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que en el séptimo McDonald con un "break" llegó al 3-4, suficiente para conseguir la manga y llevar el partido al decisivo tercero.

Que no pudo comenzar mejor para Sinner al conseguir el "break" en el segundo juego, aunque en el noveno McDonald se lo devolvió para el parcial de 5-4, que le metía de nuevo en el partido.

Sin embargo, al final, el joven italiano fue el mejor en la pista Stadium de la capital, y respondió con el segundo "break" del tercer set en el duodécimo juego como había sucedido en el primero y aseguró la victoria en la tercera bola de partido, que acabó tras dos horas y 53 minutos.

La gran atracción del torneo para la edición de este año fue la presencia del exnúmero uno del mundo Rafael Nadal, primera cabeza de serie, que hizo su debut en el torneo, tras aceptar la invitación.

Pero también se convirtió en la gran decepción después de quedar eliminado en la tercera ronda por el joven sudafricano Lloyd Harris, de 24 años, decimocuarto cabeza de serie, que lo superó 6-4, 1-6 y 6-4.

También quedaron eliminados los favoritos, el australiano Nick Kyrgios, que defendía el título de campeón y perdió en la primera ronda contra McDonald por 6-4 y 6-4; y en la segunda, el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo cabeza de serie, que cayó derrotado por 6-3 y 6-4 ante la joven promesa estadounidense Jenson Brooksby, de 20 años, que luego perdió ante Sinner, en semifinales.