TENIS | ATP BASTAD

Carballés cae en Bastad: Ruud, a la final ante Coria

El tinerfeño no pudo con el noruego (6-1 y 6-4), que le desarmó camino a un partido por el título que le medirá con el argentino, verdugo de Hanfmann (6-2 y 6-1).

0
Carballés cae en Bastad: Ruud, a la final ante Coria
Twitter: @ATPTour_Es

El noruego Casper Ruud dejó sin opciones al español Roberto Carballés y accedió al último partido del torneo de Bastad (Suecia) donde se enfrentará al argentino Federico Coria que previamente ganó su presencia en la primera final de su carrera tras ganar al alemán Yannick Hanfmann.

Ruud, uno de los jugadores más en forma del año, no dio posibilidad alguna a Carballés, al que ganó por 6-1 y 6-4 en setenta minutos. Fue la cuarta victoria del noruego en cinco partidos jugados contra el español. Casper Ruud, decimosexto del mundo y que este año conquistó el torneo de Ginebra, pretende alcanzar en Bastad el tercer éxito para su historial. Ganó el pasado curso en Buenos Aires.

Será la quinta final para el jugador de Oslo que no pudo ganar las de Santiago y Houston. En Bastad se topará con Federico Coria que venció a Hanfmann por 6-2 y 6-1 en 72 minutos. El tenista de Rosario, que siempre ha podido con el germano, consiguió, a sus 29 años, acceder a una final del circuito ATP. Pretende inaugurar su historial para redondear su buena temporada.