TENIS | JUEGOS OLÍMPICOS

Kyrgios renuncia a los Juegos de Tokio: "Jugar en estadios vacíos no me sienta bien"

El tenista australiano publicó este anuncio en su cuenta de Instagram horas después de que Tokio anunciase que los eventos olímpicos que se celebren en la ciudad serán sin público.

0
Nick Kyrgios reacciona durante su partido ante Felix Auger Aliassime en tercera ronda de Wimbledon 2021.
Clive Brunskill Getty Images

El anuncio de que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público en las gradas en la mayoría de competiciones ha propiciado que varios deportistas hayan tomado la decisión de no acudir a la cita olímpica que comienza el próximo 23 de julio.

Uno de los últimos en renunciar a la cita ha sido el australiano Nick Kyrgios, sobre el que ya se rumoreaba que no acudiría a Tokio, algo que ha confirmado el propio tenista en las últimas horas con este mensaje escrito en una 'story' de Instagram: "Hola chicos. Quiero que sepáis que he renunciado a jugar en los Juegos Olímpicos. Es una decisión que no he tomado a la ligera. Es mi sueño representar a Australia en los Juegos Olímpicos y sé que puede que nunca vuelva a tener esta oportunidad. Pero también me conozco a mí mismo. El pensamiento de jugar delante de estadios vacíos no me sienta bien. Nunca lo he hecho"

Kyrgios también justifica su renuncia para que vaya un tenista australiano en su lugar mientras se recupera de la lesión que le hizo retirarse en Wimbledon. "Tampoco quiero que se pierda la oportunidad de que un atleta australiano sano esté preparado para representar al país. Me tomaré todo el tiempo que necesite para que mi cuerpo esté perfectamente. Buena suerte a todos los australianos que competirán en los Juegos y nos vemos pronto en las pistas".

De esta forma Kyrgios se suma a la larga lista de bajas de tenistas para los Juegos Olímpicos, donde tampoco estarán estrellas como Rafa Nadal, Dominic Thiem, Roberto Bautista o Serena Williams entre otros... y donde sigue en el aire la presencia de Roger Federer tras su derrota en Wimbledon.