NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Ashleigh Barty
6
7
-
Angelique Kerber
3
6
-

WIMBLEDON

Barty jugará otra final en Wimbledon diez años después

La australiana, campeona júnior del Grand Slam británico en 2011, ganó a Kerber y aspira a ser la cuarta tenista que gana también como sénior. Pliskova, su rival.

Actualizado a
Barty jugará otra final en Wimbledon diez años después
PAUL CHILDSREUTERS

Ashleigh Barty actuó como una verdadera número uno este jueves en las semifinales de Wimbledon. La australiana de 25 años hizo lo que te tocaba como principal favorita y cabeza de serie del torneo, ganar y meterse en la final. Y no era sencillo, porque delante tenía a la campeona de 2018 y finalista en 2016, Angelique Kerber, una exlíder del ranking que venía jugando de maravilla a sus 33 años, pero que no pudo frenar el juego variado e inteligente de Barty, que tiene como cimiento un revés cortado endiablado y letal sobre hierba (6-3 y 7-6 (3) en 1:26).

Barty volverá a jugar el partido por un título en Wimbledon diez años después de ganar el torneo júnior con tan sólo 15 años. Fue en 2011, cuando venció a la rusa Irina Khromacheva. En esta ocasión se enfrentará el sábado (15:00, #Vamos) a la checa Karolina Pliskova, que pudo con la bielorrusa Aryna Sabalenka. Si triunfa, será la cuarta mujer que hace doblete júnior-sénior en Wimbledon después de Ann Jones, Martina Hingis y Amelie Mauresmo.

Ash, que tiene asegurado ya seguir en lo más alto del ranking WTA, hizo un partidazo ante Kerber con 38 golpes ganadores y apenas 16 errores no forzados. El primer set lo dominó con claridad y en el segundo remontó un 0-3 para forzar el desempate, una suerte en la que arrasó a la alemana con un 6-0 de salida. Este año suma ya 34 victorias en el circuito, con tres títulos (Yarra Valley, Miami y Stuttgart), y es la primera número uno que llega a las semifinales de Wimbledon desde Serena Williams en 2016.

Resultados y calendario cuadro femenino.