NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cuatro respresentantes de la 'Armadita' en el torneo júnior

Alejandro Manzanera, Daniel Rincón, Daniel Mérida y Ane Mintegi son los españoles que competirán desde este lunes en los torneos júnior.

Actualizado a
Cuatro respresentantes de la 'Armadita' en el torneo júnior
Mutua Madrid Open

España o como nos gusta llamerles en AS, la Armadita, tendrá al menos cuatro representantes en los cuadros individuales del torneo júnior de Wimbledon. Tres de ellos compitieron hace menos de dos meses en Roland Garros, Daniel Rincón, Daniel Mérida y Ane Mintegi, y otro se estrena en Grand Slams, Alejandro Manzanero, que fue campeón del Mutua Madrid Open Sub-16 hace dos años al ganar en la final precisamente a Mérida. Y Miguel Pérez Pena intentará clasificarse en la previa.

La competición arranca el lunes y los españoles ya saben quiénes serán sus rivales. El abulense Rincón, de 18 años y sexto cabeza de serie, que llegó a cuartos en París, igual que Mérida, se enfrentará el martes en la primera ronda al invitado británico Roan Jones. El madrileño Mérida, que sólo tiene 16 se las verá el lunes con el checo Vojtech Petr. Mientras que Manzanero, valenciano de Almoradí de 18 y 15ª favorito, topará también el lunes con el hongkonés Coleman Wong.

Mintegi, por su parte, donostiarra de 17 años, se medirá el lunes con la italiana Eleanora Alvisi en la última temporada en la competirá como júnior.

Orden de juego del lunes en Wimbledon.