ROLAND GARROS

La Armadita compite este año con Mintegi, Rincón y Mérida

Los torneos júnior de Roland Garros regresan tras su cancelación el año pasado por culpa de la pandemia con una española en el cuadro femenino y dos en el masculino.

París
La Armadita compite este año con Mintegi, Rincón y Mérida

La Armadita española competirá este año en los torneos júnior de Roland Garros, que regresan tras su cancelación el año pasado por culpa de la pandemia, con tres representantes: Ane Mintegi, Daniel Rincón y Daniel Mérida Aguilar.

Este domingo arranca la competición en ambos cuadros y entran a escena Rincón, zurdo de 18 años, natural de Ávila y discípulo de la Rafa Nadal Academy, que en 2019 ganó la Orange Bowl, el Mundial oficioso júnior, en individuales y dobles. Es el octavo cabeza de serie y se enfrentará en el último turno de la pista 11 al paraguayo de 17 años Adolfo Daniel Vallejo. Mérida Aguilar, madrileño de 16 años, que destaca desde muy pequeño y se las verá con el peruano Gonzalo Bueno, de 17 a las 11:00 en la misma pista, la 11. La guipuzcoana de 17 años Ane Mintegi, 'veterana' ya en Grand Slams, jugará el lunes contra la invitada francesa Flavie Brugnone, de 18.

España ha conquistado hasta ahora diez títulos júnior en Roland Garros, ocho masculinos (Andrés Gimeno, Alberto Arilla, Antonio Muñoz, Juan Herrera, Roberto Carretero, Jacobo Díaz, Alberto Martín y Carlos Cuadrado) y dos femeninos (Lourdes Domínguez y Paula Badosa). Los dos últimos en 2001 (Cuadrado) y 2015 (Badosa).