NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

El Masters de Indian Wells ya tiene fechas para 2021

El torneo, que fue aplazado en marzo a causa de la pandemia, se celebrará del 10 al 17 de octubre. El Masters 1.000 de Shanghai mantiene su intención de celebrarse este año.

Actualizado a
Imagen de la pista central del Masters 1.000 de Indian Wells durante la final femenina de 2019 entre Angelique Kerber y Bianca Andreescu.
MATTHEW STOCKMANAFP

Importantes novedades de cara al calendario de la ATP en el tramo final de esta temporada. La organización anunció este jueves los avances para que varios torneos que estaban pendientes de celebración puedan disputarse después del US Open.

Una de las novedades más destacadas es la nueva fecha para el Masters 1.000 de Indian Wells, que fue suspendido el pasado mes de marzo a causa de la pandemia. La ATP ha confirmado que el BNP Paribas Open de Indian Wells se celebrará en la semana 41 de esta temporada del 10 al 17 de octubre. El torneo se celebrará en ocho días y tendrá a 56 tenistas en el cuadro principal, a 28 parejas en el cuadro de dobles y un cuadro de 28 tenistas que jugarán la fase previa.

Otra de las novedades es que el Masters 1.000 de Shanghai mantiene su intención de acoger la cita este año y, pese a que aún no hay confirmación oficial, el torneo se podría celebrar en la semana previa a Indian Wells, del 3 al 10 de octubre.

Sin embargo no todo son buenas noticias para el calendario ATP, ya que la organización ha confirmado que el China Open de Pekín y el Rakuten Japan Open Tennis de Tokio, ambos torneos de categoría ATP 500 y previstos del 4 al 10 de octubre, no se celebrarán en 2021 a causa de las restricciones contra el coronavirus, al igual que el Grand Prix Hassan II de Marrekech, que tuvo que ser suspendido el pasado mes de abril.