NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Yulia Putintseva
-
-
-
Paula Badosa
-
-
-

WIMBLEDON

Paula Badosa se mete en tercera ronda a toda máquina

La española ganó en dos sets y 80 minutos a la kazaja Putintseva y se enfrentará a la polaca Linette, que sorprendió a la ucraniana Svitolina (3ª favorita).

Actualizado a
Paula Badosa se mete en tercera ronda a toda máquina
BEN STANSALLAFP

Paula Badosa crece cada día en el circuito femenino. Este jueves sometió en dos sets (6-4 y 6-1) a la kazaja Yulia Putintseva (26 años y 46ª del mundo) para meterse por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon, donde no se enfrentará a la cabeza de serie número tres del torneo, Elina Svitolina, porque la ucraniana se pegó un buen trompazo ante la polaca Magda Linette (6-3 y 6-4), que será la rival de la catalana el sábado. "Le encanta jugar en hierba, muy recto y tiene buen timing", dijo Paula sobre ella.

Badosa no se encontrada del todo bien y tuvo que tomarse una pastilla en la parte final del primer set ("Quizás por nervios, era en la barriga. Se me calmó", explicó después"), pero en la pista no se notó, porque se empleó con fuerza y determinación, con esos golpes planos que tanto daño hacen y la habilidad para levantar los reveses cortados de su rival, que se desesperó con el paso de los minutos con las defensas y los contraataques de la española, que acabó con una cuenta muy equilibrada de 20 golpes ganadores y 13 errores no forzados, y un 71% de puntos ganados con primeros servicios.

En su debe, las ocho dobles faltas que le complicaron, sobre todo, la primera manga. "Es algo que estoy trabajando. Quizás a veces saco más agresivo de la cuenta. Aunque las cuentas están saliendo, es algo que tengo que trabajar", argumentó. En la segunda pasó por encima de Putintseva con muy pocos errores y sin ceder ni una sola oportunidad de quiebre.

"Siempre quiero más"

Paula se ha instalado virtualmente en el top-30 (de momento es 29ª) y no parece tener techo en este momento de su trayectoria. Está fina física y tenísticamente. Además, aún tiene margen de mejora, por ejemplo, en la variedad de su juego. Lo que ya tiene es un nombre en el circuito… y el respeto de sus oponentes. "Estoy con ganas, motivada e ilusionada. Y siempre quiero más. Soy muy ambiciosa. Siempre miro más allá, pero debo estar concentrada partido a partido", afirmó.

Resultados y calendario cuadro femenino.