NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La crítica de Kyrgios a Wimbledon: "Esto no es hierba"

El australiano protestó durante un descanso por el estado del césped de la Pista 1 durante su partido ante Humbert. "La han hecho lenta, no es césped: esto es una broma".

Actualizado a
Nick Kyrgios se lamenta tras un punto durante su partido ante Ugo Humbert en primera ronda de Wimbledon 2021 en el The All England Tennis Club de Wimbledon, suroeste de Londres.
GLYN KIRKAFP

Nick Kyrgios fue uno de los tenistas que se vio afectado por las suspensiones de los partidos de la jornada del martes en Wimbledon. Mientras que la mayoría de los partidos tuvieron que ser suspendidos por falta de luz o por la lluvia, el encuentro del australiano ante el francés Ugo Humbert en la Pista 1 fue detenido con 3-3 en el quinto set a causa de la norma que impide jugar en Wimbledon pasadas las 23:00 hora local (medianoche en España).

En su primer torneo oficial en cinco meses (no compite desde el pasado Open de Australia), y el primero en 18 meses fuera de Australia, Kyrgios notó la falta de ritmo ante Ugo Humbert ya que, pese a que ganar el primer set por 6-4, Humbert le dio la vuelta al partido y ganar las dos siguientes mangas por 4-6 y 3-6. Kyrgios logró sobrevivir y ganar la cuarta por 6-1 para forzar el quinto y definitivo set, donde ambos tenistas marchaban 3-3 antes de la suspensión del partido y en el que el australiano logró llevarse el triunfo por 9-7 en la manga decisiva tras la reanudación del partido este miércoles.

Sin embargo, con Kyrgios también volvieron las críticas del tenista australiano, que esta vez la tomó con el césped de la Pista 1 de Wimbledon. "Para los que nos estáis viendo en casa, esto debería ser rápido. Se trata de una pista de hierba y esto no lo es. Es muy lenta, muy lenta. La han hecho lenta. Ya no es césped, es una broma. Intenten mojarla, hagan una pista de hierba de nuevo, gracias", relataba el australiano durante un descanso en el partido.

Tras ganar a Humbert, Kyrgios vuelve a la acción este jueves en Wimbledon con su partido de segunda ronda ante el italiano Gianluca Mager en el último turno de la jornada de la Pista 3. Veremos si el césped de esta cancha se adapta mejor a las características del australiano, que quiere seguir avanzando fases en Wimbledon, su torneo favorito.