TENIS

Thiem confirma su renuncia a los Juegos de Tokio

El austriaco se une a bajas significativas como las de Rafa Nadal o Roberto Bautista. Opta por preparar mejor tanto Wimbledon como US Open.

0
Thiem confirma su renuncia a los Juegos de Tokio
Dominic Thiem - Twitter

La competición tenística en los Juegos Olímpicos de Tokio (24 al 30 de julio) empieza a perder cada vez más atractivo. Y es que a última hora del pasado jueves, Dominic Thiem confirmó su renuncia a la cita olímpica a través de las redes sociales. "Tengo una triste noticia que compartir con todos ustedes. Después de hablar con mi equipo y analizar la situación, he tomado la muy difícil decisión de retirarme de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio", expresó el austriaco.

El reciente fichaje de Gerard Piqué, como primer tenista representado por la empresa Kosmos, explicó que por motivos de calendario decide primar los torneos de Grand Slam que restan por disputarse este año: Wimbledon y un US Open donde defiende título. "Estas dos últimas semanas he estado entrenando duro y estoy empezando a mejorar mi acondicionamiento y concentración poco a poco. Mi objetivo es trabajar duro las próximas semanas, dar lo mejor de mí en Wimbledon y seguir entrenando y, con suerte, defender mi título del US Open", concluyó.

Por tanto, la baja de Thiem supone la tercera renuncia de un jugador del top-10 a los Juegos de Tokio, ya que esta misma semana también se quedaron por el camino Roberto Bautista (10º) y Rafa Nadal (3º). La criba continúa...