NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, enigmático: "¿Wimbledon? Ya decidiré si juego o no"

"Estoy preparado para aceptar la victoria y la derrota; aunque es un torneo muy importante para mí, soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces", dijo el balear.

ParísActualizado a
Nadal, enigmático: "¿Wimbledon? Ya decidiré si juego o no"
YOAN VALATEFE

Serio, pero no hundido, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación tras caer en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic en un partido inolvidable e histórico. "Me siento bien, no soy una persona de hacer celebraciones cuando se gana, ni grandes dramas cuando se pierde. Estoy preparado para aceptar la victoria y la derrota; aunque es un torneo muy importante para mí, soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces. Volveré con la ilusión y el trabajo necesario", dijo Nadal.

El español reconoció que "ante uno de los mejores jugadores de la historia", como es el serbio, necesitaba "un extra de calidad": "Quitando el comienzo, el partido ha sido muy igualado. No he sido capaz de marcar diferencias, mi bola no hacía daño. Al principio él cometía errores, pero luego ha estado muy fino, ha jugado largo. Es mérito a él, hay que felicitarle".

Aunque también se refirió a que las condiciones de la pista no fueron las ideales: "Sé que puedo jugar mejor en esta pista. He dejado físicamente todo lo que tenía y mentalmente también. Pero al final las condiciones eran más lentas por la noche. No es excusa, el que se adapta mejor merece ganar y él lo ha merecido. Pero la bola estaba menos viva, y eso es un poco más favorable para él, porque mis golpes dejan de tener ese extra de efecto", señaló.

"¿Wimbledon? Ahora no puedo decidir"

Lo que sí se le notó fue cansado, hasta el punto de no querer pensar en Wimbledon, cuya participación dejó en el aire: "Es diferente de cuando tenía 25, 26 o 27 años, ahora tengo 35, tengo que ver cómo me recupero en todos los sentidos y entonces se tomará la decisión de si juego Wimbledon o no. Son cosas que se van viendo con los días y ahora no estoy capacitado para tomar esa decisión. No tengo ni el físico, ni la claridad mental para poderlo pensar a dos semanas vista". Y dejó claro que su cuerpo y su cabeza necesitan un descanso: "Necesito un tiempo de tranquilidad y días de vacaciones, respirar un poco, disfrutar del buen tiempo de Mallorca...".