NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Medvedev estalla contra Roland Garros: "Prefirió a Amazon antes que al público"

El tenista ruso criticó la ausencia de público durante su partido de cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas pese a ser el gran partido de la jornada en Roland Garros.

Actualizado a
Daniil Medvedev se lamenta durante su partido ante Stefanos Tsitsipas en cuartos de final de Roland Garros.
Clive BrunskillGetty Images

Daniil Medvedev puso fin este martes a su trayectoria en Roland Garros tras caer en cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas en tres sets. A la conclusión del partido el propio Medvedev se mostró bastante enfadado con la organización del torneo a causa de la ausencia de público en su partido.

Medvedev, visiblemente molesto, hizo una comparación entre lo sucedido en el encuentro y el escenario similar en la Fórmula 1 que se refleja en la serie 'Drive to Survival' de Netflix. "Me decepcionó al 100% saber que no habría público. Es gracioso porque el lunes me empecé la tercera temporada de 'Drive to Survival' y el segundo episodio se titulaba 'Cash is the king' (el dinero es el rey). Cuando empezó la pandemia, estaban en Australia preparados para correr y le preguntaron a Lewis Hamilton sobre qué pensaba sobre correr en las condiciones actuales. Dijo que no sabía qué estaban haciendo allí y le preguntaron que por qué se hacía la carrera de todas formas, a lo que respondió: 'El dinero es el rey'"

Esta comparación de Medvedev fue el prólogo de la dura crítica que el ruso lanzó al torneo tras su partido ante Tsitsipas. "Pasa lo mismo aquí. Nuestro partido era el gran partido de la jornada y Roland Garros prefirió Amazon a los espectadores. Es tan simple como eso. Es bueno tener patrocinadores porque así los jugadores nos arreglamos para poder ganar dinero. Pero este año, que podemos tener más gente en Roland Garros, en vez de eso tenemos Amazon y aún así tendremos un 15% menos de premios. Y yo me pregunto: ¿Dónde está el dinero de Amazon?"

Pese a ello Medvedev hizo un balance positivo del torneo pese a la derrota y también explicó la locura que intentó con bola de partido en contra cuando intentó sorprender a Tsitsipas con un saque por abajo sin éxito. "Cada vez que no gano un torneo es una decepción. Pero antes de venir aquí me sentía bien y pensé que podría lograr grandes resultados. Si alguien me hubiera dicho que llegaría a cuartos de final y que perdería con Tsitsipas lo habría firmado, no te voy a mentir. Ha sido una gran batalla. En cuanto al último punto, fue algo táctico. No quería irme de la pista, pero creo que no tuve suerte en algunos puntos".