NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Alexander Zverev
6
6
6
-
-
Alejandro Davidovich
4
1
1
-
-

ROLAND GARROS

Zverev, sobre Davidovich: "No llegas a cuartos de un Grand Slam sin ser un gran jugador"

Alejandro Davidovich juega hoy el partido más importante de su incipiente carrera. Se mide con el alemán Zverev (12:00) por un puesto en semifinales de Roland Garros.

ParísActualizado a
Zverev, sobre Davidovich: "No llegas a cuartos de un Grand Slam sin ser un gran jugador"
Adam PrettyGetty Images

Alejandro Davidovich juega hoy (no antes de las 16:00, Eurosport) el partido más importante de su incipiente carrera. Se enfrenta en la Philippe Chatrier al alemán Alexander Zverev, sexto favorito, en pugna por un puesto en las semifinales de Roland Garros. Se han medido dos veces y en ambas oportunidades venció sin perder un solo set el recientemente proclamado doble campeón del Mutua Madrid Open, aunque hasta ahora no habían competido sobre tierra.

Pese a su aparente superioridad, Zverev respeta mucho a Davidovich: "Ganó cuatro partidos, no es por casualidad que nos vayamos a enfrentar. No te clasificas para cuartos de un Grand Slam si no eres un gran jugador", dijo el teutón tras vencer con facilidad el domingo al japonés Nishikori. Su tope en el torneo también es la antepenúltima ronda, así que toda la presión recae sobre él porque, sobre el papel, debe ganar. "Espero poder jugar aún mejor, realmente debo hacer mi mejor tenis", argumenta Sascha, que tiene un balance de 24-19 contra tenistas españoles.

Ampliar
AFP

Los números favorecen a Zverev, que ha pasado casi cuatro horas menos en pista que Davidovich, aunque el malagueño se ve "con un físico bastante bueno". "Estoy bastante bien". El de Hamburgo es mejor sacador, aunque el servicio sobre arcilla no es tan importante. Y el malagueño está mejor preparado en este evento para los momentos de presión, porque ha disputado partidos duros, algunos a cinco sets, y considera que ha hecho una gran mejora "en cuanto a actitud". "Vamos a darlo todo para estar en semifinales", asegura el de Rincón de la Victoria, de 22 años recién cumplidos, que trabaja desde los 12 con un psicólogo, Antonio de Dios, al que fue haciendo "cada vez más caso" mientras crecía. Si tiene éxito, será el 19º jugador de la Armada que alcanza las semifinales de un major. El otro partido de cuartos de hoy lo disputarán Tsitsipas y Medvedev.

Resultados, cuadro y calendario.