NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El otro premio para Davidovich en Roland Garros: billete olímpico para Tokio

Tras pasar a cuartos de final de Roland Garros, el malagueño ha superado a Albert Ramos en el ranking ATP antes del cierre de la clasificación el próximo 14 de junio.

Actualizado a
Alejandro Davidovich celebra un punto durante su partido ante Federico Delbonis en octavos de final de Roland Garros.
Adam PrettyGetty Images

La victoria de Alejandro Davidovich ante Federico Delbonis no sólo le ha garantizado al malagueño asegurarse una plaza en los cuartos de final de Roland Garros sino que, además, le ha supuesto otro premio muy importante: su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según recoge el portal Live Tennis, con su victoria en cuartos de final Davidovich asciende de forma virtual al puesto 35 del ranking ATP con 1.723 puntos y supera a Albert Ramos, que ahora mismo ocupa el puesto 37 con 1.595 tras su derrota en primera ronda de Roland Garros.

De esta forma Davidovich cumple con los dos requisitos para la clasificación olímpica, ya que los criterios designados para la misma. El primero de ellos es que se clasificarán los tenistas que ocupen las primeras 56 posiciones del ranking ATP y WTA del próximo 14 de junio (algo que Davidovich cumplirá el próximo día 14 de forma oficial) más otros otro jugadores que lograrán el pase a través de torneos continentales.

Tras lograr el pase a cuartos de final y sobrepasar a Ramos en el ranking, Davidovich también cumple el segundo criterio establecido para la clasificación olímpica, ya que hay un límite máximo de cuatro plazas por país y ahora mismo Davidovich es el cuarto tenista español por ranking tras Rafa Nadal (tercero virtual), Roberto Bautista (décimo virtual a la espera de lo que haga Schwartzman) y Pablo Carreño (duodécimo virtual). De esta forma, y a sus 22 años cumplidos este sábado Davidovich, Premio AS Promesa en 2017, quiere seguir avanzando de ronda en Roland Garros. Por lo pronto ya nadie le puede quitar su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Muguruza, Badosa y Sorribes, con billete a la espera de Carla Suárez

Más definidas están las plazas españolas para el torneo femenino de Tokio 2020. Tres tenistas españolas, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes aparecen en las primeras 56 posiciones de la clasificación y tienen casi sellado su billete para Tokio a falta de la publicación del ranking oficial el próximo lunes 14 de junio. La única duda está en saber si podrá acudir o no Carla Suárez, que tiene ranking protegido en la posición 68 y que cayó en primera ronda de Roland Garros en su regreso a las pistas después de haber superado un linfoma de Hodgkin.