NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal y las quejas de Norrie: "Yo no dije nada cuando él se tiró mal la bola al sacar 20 veces"

Nadal le restó importancia a lo que hizo el británico, que se quejó al juez de silla porque consideraba que el balear tardaba mucho en estar listo entre puntos.

ParísActualizado a
Nadal y las quejas de Norrie: "Yo no dije nada cuando él se tiró mal la bola al sacar 20 veces"
Adam PrettyGetty Images

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación acreditados par Roland Garros tras vencer este sábado a Cameron Norrie y clasificarse para los octavos de final. El balear habló sobre sus sensaciones tras el partido y acerca de lo que necesita para afrontar la segunda semana.

Ganar rápido: "Estoy concentrado en tratar de ganar, más que en hacerlo rápido. Tengo respeto por todos los rivales y hago lo que puedo. Si puedo ganar rápido mejor. Tenía un rival que está en el mejor curso de su carrera, así que estoy feliz por ganar en tres sets. El primero fue bueno y luego hice cosas que tengo que hacer mejor".

Sinner: "Las condiciones serán completamente distintas. Tengo que estar sólido y agresivo, porque él tiene muy buenos golpes. Tengo que ponerme en buenas posiciones para no cometer errores. No es el mejor rival para octavos, pero tengo que estar preparado y luchar para tener opciones de meterme en cuartos".

El resto: "Cometí errores con mi servicio y con el segundo golpe tras el saque, porque él es listo y jugó con energías siempre. Creo que he restado bien, no increíblemente, pero lo suficientemente para hacer breaks. Intenté ponerle en posiciones complicadas. Así gané el segundo set, pero el partido no estaba hecho".

Quejas de Norrie: "No tenemos recogepelotas que cojan las toallas y están lejos. Así que se tarda en ir a por ellas. Creo que merezco ir a por la toalla alguna vez entre puntos, y tampoco pienso que lo haga tan a menudo. Creo que él pretendía acelerar las situaciones para ponerme un poco de presión. Yo no me quejé en absoluto cuando él se tiró la bola mal para sacar 20 veces; así que no creo que él tuviera que quejarse de otras cosas. El juez de silla me dijo que intentará ser más rápido y lo hice. Fui respetuoso y él también. Jugó sus cartas, eso es todo".

La carrera y Norrie: "Después de seis meses, Norrie es el 13º de la carrera, así que es el 13º mejor del mundo este año. Porque ha ganado muchos partidos".

Lo mejor y lo peor: "Cuando los jugadores juegan agresivos, toman sus riesgos. No creo que mi segundo saque fuera malo de velocidad. Por momentos lo he hecho bien. Ha sido una primera semana correcta, tres partidos ganados sin perder ningún set. Por momentos he jugado a muy buen nivel, como en el primer set ante Gasquet o el primero de hoy. Tengo que dar un paso adelante más grande para enfrentarme a Sinner, agresivo y más largo, para entrar y dominar el punto de manera que todo sea menos complicado".

Juventud de Sinner: "No creo que sea una ventaja para mí, porque ya ha jugado en grandes escenarios y contra gente muy buena. Los jóvenes van creciendo y siempre pueden tener un día especial, no son tan predecibles".

Cuarentena en Adelaida: "Estuvo bien, fantástica. Es muy respetuoso, tranquilo y trabajador. No puede decir nada malo de él, fueron dos semanas muy positivas que nos sirvieron y nos ayudamos mutuamente. Tenemos una muy buena relación".

Roma y el cambio: "Al final cuando ganas a los mejores del mundo, siempre es confianza y tranquilidad. Confirmé las cosas que hacía bien en los entrenamientos. El haber ganado Roma me ha dado un poquito más de confianza. Ahora viene la parte más complicada, en la que tengo que jugar a mi máximo nivel".