ROLAND GARROS

Muguruza: "No me considero favorita, prefiero ser humilde"

“Estoy muy feliz de verla aquí, porque no estaba segura hasta el último momento y yo la empujé a venir", dijo la española sobre Carla Suárez.

0
Garbiñe Muguruza y Adidas.
Instragram Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza atendió este viernes a los medios de comunicación antes de su debut en Roland Garros ante la ucraniana Marta Kostyuk, el lunes o el martes. La española, que ha tenido problemas físicos durante la temporada de tierra, espera estar preparada para dar lo mejor en París, donde fue campeona en 2016.

Cómo llega al torneo: “Tengo buenos recuerdos de aquí, es un torneo especial, pero no he podido jugar muchos partidos en tierra y será complicado. Físicamente he tenido que apretar… Me he entrenado todo lo fuerte que he podido y espero estar preparada. Estoy muy motivada”

Carla Suárez: “Estoy muy feliz de verla aquí, porque no estaba segura hasta el último momento y yo la empujé a venir. “Vamos, Carla”, le dije, ‘sólo ve, sin expectativas, será increíble que estés’. Será divertido para mí verla y triste porque sea la última vez. Aquí tenemos buenos recuerdos, jugamos dobles… Es muy inspirador que haya venido”.

¿Favorita?: “No me considero así, prefiero ser humilde porque no he jugado mucho en tierra y pienso cero en esas cosas. Me gusta mucho esta superficie, pero no me veo favorita”.

Como llega físicamente: “Mi cuerpo no ha estado al 100% en la campaña de tierra, y ha sido difícil rehabilitar, entrenar, intentar llegar a la competición. Un poco frustrante porque me gusta y quería jugar lo más posible. He estado recuperándome, me encuentro mejor físicamente y tendré que afrontar con lo que tenga los partidos. Nunca me he sentido genial antes de un Grand Slam. La clave es intentar mejorar con cada partido”.

Lesiones: “Siempre hay riesgo cuando tienes lesiones en una misma zona, espero poder afrontar el torneo limpia de dolores”.

Osaka: “No me quiero meter en las opiniones de nadie. Yo considero que mi responsabilidad es hacer prensa y forma parte de vosotros. Creo que necesitamos de los medios de comunicación, aunque a veces sea duro y te encuentres mal. Hay que contar con ellos para lo bueno y lo malo”.