ROLAND GARROS

Roland Garros honra a Nadal con una estatua en la entrada

La escultura de acero, con una altura de tres metros, es obra del español Jordi Díez Fernández, y sirve como tributo al 13 veces ganador del torneo.

Roland Garros honra a Nadal con una estatua en la entrada

La figura de Rafa Nadal permanecerá para siempre en Roland Garros y no sólo en un sentido figurado por haber sido, hasta el momento, 13 veces campeón del torneo. Y es que el torneo honró este jueves a su vigente campeón al descubir una imponente estatua suya en la nueva entrada general de público, cerca del famoso Jardín de los Mosqueteros.

La escultura de acero, con una altura de tres metros, 4,89 de ancho y dos de profundidad, es obra del artista español Jordi Díez Fernádez, y refleja de una manera vanguardista el golpe de drive del balear, una de sus señas de identidad.

900
900
900
2025
900

La estatua de Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal, con Jordi Díez Fernández, Gilles Moretton y Guy Forget.

Nadal, junto a su estatua en Roland Garros.

1 / 5

Nadal estuvo presente en el momento de la inauguración de la estatua, junto con el presidente de la Federación Francesa de Tenis y del torneo, Gilles Moretton y el propio escultor, como parte de una ceremonía en la que también se celebró la colocación de una estatua del aviador que da nombre a la competición, Roland Garros (de la francesa Caroline Brisset), que formará parte del paisaje del recinto junto con las siluetas de los cuatro mosqueteros del tenis galo: Borotra, Brugnon, Cochet and Lacoste.

En un club de leyendas

Rafa Nadal entra en un selecto club de leyendas del deporte que tienen estatuas en diferentes localizaciones, como Rod Laver en Melbourne, Severiano Ballesteros en Irlanda, Michael Jordan en Chicago, Cristiano Ronaldo en Madeira, Di Stefano en Madrid, Bahamontes en Toledo y Cruyff en Barcelona, entre otros.