TENIS | CHALLENGER DE HEILBRON

Bernabé Zapata gana el segundo Challenger de su carrera

El valenciano se impuso al colombiano Galán en la final de la Neckarcup de Heilbron (Sudáfrica). Es el primer campeón de habla hispana de la historia del torneo.

0
Bernabé Zapata gana el segundo Challenger de su carrera
BILDER VON NECKARCUP THOMMY BÖDDING

Un estruendoso "¡Vamos!" recorrió la pista central de la Neckarcup, un Challenger disputado en la ciudad sudafricana de Heilbron, este sábado. Lo profirió Bernabé Zapata al proclamarse campeón de la cita derrotando en la final al colombiano Daniel Galán por 6-3 y 6-4.

Así el valenciano, de 24 años y número 139 del mundo, se convirtió en el primer ganador de habla hispana de la historia del torneo. En el camino a la final derrotó a Marchenko, Otte, Nagal y Novak. Ya en la final ante el 110 del ranking dio una lección de sobriedad, sin apenar errores, para hacerse con el segundo título de su carrera en un Challenger.

"Me sentí muy bien después del largo partido de semifinales y pude implementar mi plan exactamente como lo había planeado. La clave de la victoria fue que cometí muy pocos errores. Por supuesto, fue una ventaja para mí que solo jugué el tercer set una vez durante todo el torneo, mientras que Daniel tuvo que ir a la distancia completa tres veces ”