TENIS

El ranking complica las cosas a Nadal en Roland Garros

El balear llegará como número 3 del ranking a Roland Garros al no poder sumar puntos en Roma, por lo que podría verse con Djokovic en semifinales del Grand Slam parisino.

0
Rafa Nadal se lamenta durante su partido ante Alexander Zverev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2021.
GABRIEL BOUYS AFP

La derrota en cuartos de final del Mutua Madrid Open le puede suponer una dificultad extra al balear de cara a su gran objetivo en la gira de tierra batida: la conquista de su 14º Roland Garros, donde Nadal llegará en una condición menos favorable respecto a años anteriores.

Tras el ranking publicado este lunes por la ATP, Nadal aparece en tercera posición con 9.630 puntos, por detrás de los 11.463 puntos de Novak Djokovic y los 9.780 puntos de Daniil Medvedev. Una posición que el balear no podrá mejorar en el Masters 1.000 de Roma, ya que Nadal defiende 1.000 puntos como campeón del torneo en 2019 si se tiene en cuenta su mejor resultado en el torneo entre 2019 y 2020 (en 2020 cayó ante Schwartzman en cuartos de final).

De esta forma Rafa Nadal llegará a Roland Garros a priori como tercer cabeza de serie, y esto supone una dificultad extra para el balear. El hecho de haber quedado segundo en el ranking le habría evitado a Nadal cruzarse con Djokovic hasta la final al ir por lados diferentes del cuadro. Sin embargo, entrar en el sorteo como número 3 podría hacer que Nadal y Djokovic reeditasen su duelo del año pasado... pero esta vez en semifinales.

Nadal tampoco tiene asegurado el hecho de llegar como tercer cabeza de serie a Roland Garros. El balear podría acudir como cuarto favorito a París en el caso de caer de forma temprana en Roma y que Dominic Thiem ganase el torneo, lo que le permitiría al austriaco subir a la tercera posición de la clasificación, ya que Thiem podría llegar a los 9.355 puntos. Nadal ahora intentará defender con éxito esa tercera plaza e intentar seguir lo más cerca posible de Medvedev para llegar en plena forma a Roland Garros.... aunque tenga más obstáculos si cabe.