NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Granollers / Zeballos
-
-
-
Mektic / Pavic
-
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Granollers y Zeballos ganan su tercer Masters 1.000 juntos

El español y el argentino, que hacen pareja desde 2019, remontaron ante los segundos favoritos, los croatas Mektic y Pavic, después de un mal primer set.

MadridActualizado a
Granollers y Zeballos ganan su tercer Masters 1.000 juntos
Mutua Madrid Open

A falta de Rafa Nadal o Diego Schwarztman o de algún otro representante español o argentino en las finales de los cuadros individuales del Mutua Madrid Open, Marcel Granollers y Horacio Zeballos dejaron altos los pabellones de la Armada y de la Legión con un gran triunfo en el torneo de dobles frente a la segunda mejor pareja del mundo, la que forman los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, ante los cuales remontaron para vencer por 1-6, 6-3 y 10-8 en 72 minutos. Es el tercer título de Masters 1.000 de la pareja hispano-argentina (ganaron el de Canadá en 2019 y el de Roma en 2020), tercera favorita del torneo, para un total de cinco. Y son los primeros tenistas de sus respectivos países que ganan el torneo por parejas en la capital de España.

Hace unas semanas, Granollers (22 trofeos de dobles) y Zeballos (17) habían caído en las semifinales de Montecarlo contra Mektic y Pavic y se vengaron de una forma que les supo a gloria, ya que quizá se veían otra vez perdedores después de encajar un 6-1 en el primer set. Pero no perdieron la fe, cerraron bien sus servicios en el segundo y sumaron un quiebre en el octavo juego que les aseguró un superdesempate en el que fueron superiores con muy buenos saques de Granollers y un último remate espectacular de Zeballos al lado de la red.

Ambos lo celebraron con emoción y en la cámara Marcel escribió RCD Espanyol, debajo del Vamos Ostras (eso es al menos lo que se entendía) que puso Horacio, para celebrar el ascenso a Primera del equipo catalán. El bonaerense destacó mucho la comida del torneo: "Es espectcaular, la cantidad de jamón y queso que comí esta semana es increíble. Ha sido una linda semana compartirla en casa de Marcel, aunque uno como argentino se siente muy especial acá. Espero volver el año que viene a jugar ante una hinchada como la de ustedes que es muy linda". Granollers, emocionado, dije "alegrías como esta" son "muy importantes" para ellos. "Para mí en esta pista estoy viviendo alguna de las emociones más bonitas de mi vida, como la Copa Davis de 2019 y ahora esta victoria". "Agradezco a mi familia y a mis amigos", dijo el catalán con la voz temblorosa.  

Resultados, cuadros y calendario.