MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Estoy en Madrid, no pienso en Roland Garros"

Rafa se muestra feliz con el pase a cuartos de final en el Mutua Madrid Open. "Me he preparado bien y la evolución está siendo positiva", valoró.

Madrid
Rafa Nadal Madrid 2021
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Rafa Nadal se mostró satisfecho este jueves con el pase a cuartos de final del Mutua Madrid Open. El balear derrotó en octavos a Alexei Popyrin (doble 6-3), australiano de 21 años y número 76 del mundo que apeó a Sinner en segunda ronda. "Era la primera vez que me enfrentaba a él y es joven, con esa energía propia de su juventud. Al final he podido hacer el partido que quería y estoy contento de pasar a cuartos de final", valoró.

"Todos sabemos la velocidad que tiene aquí la bola, más rápido que en la mayoría de torneos sobre tierra batida. Él ha empezado espectacular, he perdido los primeros siete puntos. Ha sido importante salvar ese 0-40 y a partir de ahí, poco a poco, he ido intentando adivinar qué cosas hace mejor y peor", analizó el partido.

Rafa cree que está cogiendo el ritmo adecuado tras dejar algunas dudas en el arranque de la temporada de tierra en Montecarlo y despejarlas después en Barcelona: "Aquí es más complicado especular, sobre todo jugando contra jugadores que atacan todo el rato. Tengo que ser agresivo, estar a mi nivel, y a eso estamos. Me he preprado bien y la evolución está siendo más que positiva". "Mañana será un partido difícil, espero estar listo", asegura del duelo de cuartos de final que le enfrentará al ganador del choque entre el británico Dan Evans y el alemán Alexander Zverev.

En la rueda de prensa, Nadal habló sobre Roland Garros, pero para aclarar que aún no está pendiente del Grand Slam francés. "Estoy en Madrid. No pienso en Roland Garros cuando estoy en Madrid ni en lo que falta ni en lo que tengo. Cada día intento ser mejor. No creo en procesos de preparación específica para algo especial, sino en el trabajo a corto plazo y eso es Madrid, a medio plazo Roland Garros y a largo plazo la temporada entera". También valoró su trayectoria positivamente: "Estoy contento porque he competido poco y estoy bien. Llegué a cuartos en Montecarlo, gané Barcelona y aquí ya estoy en cuartos. Jugar y ganar partidos te da confianza y sabes que ese mínimo lo vas a dar. Puedo hacerlo mejor pero a día de hoy no tengo quejas de mi juego y puedo dar pasos adelante".

Rafa se refirió a lo que "echa de menos" en el tenis de burbuja: "El contacto con las personas. Tengo parte de la familia cerca que me ven los partidos y no puedo verlos. Salir de la rutina y para los tenistas teniendo nuestros días y que sales y desconectas en este caso te tienes que quedar en el hotel. Tenemos la suerte de estar en buenos hoteles, somos afortunados y tenemos a nuestro alcance lo que necesitamos. Cero quejas y espero que pronto volvamos a la normalidad".

"Cero quejas"

Y rechazó quejarse por la situación: "Cada uno tiene derecho a tener su opinión y no creo que hayamos tenido más éxito en nuestro deporte por la capacidad de sacrificio. Todos en algún momento nos hemos quejado y si somos mejores es porque tenemos el talento que nos ha dado la madre naturaleza y el trabajo para desarrollarla. Hemos pasado un año difícil y es normal que haya gente que pierda motivación y que esté cansada. Tengo casi 35 años en otra época de mi vida y he podido decidir jugar más o menos y otros no pueden hacerlo y tienen la necesidad de jugar cada semana e ir de club a hotel y de hotel a club pues cansa. Pero esa dureza no tiene nada que ver con la realidad que han sufrido otras familias del mundo, a nivel de salud, trabajo o empresas".