NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Paula Badosa
Belinda Bencic

MUTUA MADRID OPEN

Badosa roza la gloria en Madrid

La española se mide este miércoles con la suiza Bencic en cuartos de final del Mutua Madrid Open. "Todo lo que está llegando significa mucho", asegura.

MadridActualizado a
Badosa roza la gloria en Madrid
AFP7 vía Europa Press

Después de ganar el lunes a Anastasija Sevastova y meterse en cuartos del Mutua, Paula Badosa publicó tres tuits casi seguidos que le salieron del alma. "Te quiero, Madrid", rezó el primero, acompañado de un vídeo en el que se le veía arrodillada en la arcilla de la Manolo Santana con lágrimas en los ojos. "Estoy sintiendo todo vuestro apoyo. Gracias de corazón. Vamos, Javier Martí (su entrenador)", puso en el segundo. "Nunca dejes de luchar. Gracias a todos los que me habéis estado apoyando hasta el último momento. Os quiero", escribió en el último. Así resumió lo que sentía, la comunión que nació con el público de la capital y que hoy volverá a sentir en su partido contra Belinda Bencic a las 11:00 en la pista que lleva el nombre de otra luchadora como ella, la legendaria Arantxa Sánchez Vicario.

El caso es que a Badosa se le ha abierto una gran oportunidad de hacer algo importante en este WTA 1.000 por los resultados que se han producido por su lado del cuadro. A su próxima rival la ganó el pasado mes de abril en Charleston, donde también apeó a la número uno, Ashleigh Barty. Así que puede soñar con meterse en semifinales y, por qué no, llegar más allá. Aunque el otro cruce de cuartos es la parte alta lo juegan Barty y Kvitova, tres veces campeona en Madrid.

Confianza

"Hace año y medio jugaba torneos ITF y luchaba por entrar entre las cien mejores. Es verdad que se me veía con futuro pero yo no me lo creía, no me veía ahí. Ahora llevo un año muy bueno. Estaba trabajando para ello pero en el fondo no esperaba que llegara eso. He pasado momentos muy difíciles y para mí que llegue todo lo que está llegando significa mucho", dijo Paula, que será top-50 si gana a Bencic. "Estas jugadoras tienen más experiencia a estas alturas. Tendré que jugar a un gran nivel", asume. Ganas no le faltan.

Resultados, cuadros y calendario.