MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz prepara con Medvedev su partido contra Nadal

El murciano se entrenó con el ruso, número tres del mundo, mientras que el balear lo hizo un poco antes con el joven serbio Miomir Kecmanovic.

Madrid

El día antes de enfrentarse por primera vez en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, un duelo que apunta a clásico español instantáneo, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal prepararon su cita en las pistas de entrenamiento de la Caja Mágica.

Lo hicieron con enfoques diferentes. Rafa peloteó sobre las 11:30 con un joven serbio de 21 años Miomir Kecmanovic, con un corte parecido al del murciano de 17 que este miércoles cumple 18: de una altura similar (1,83 por los 1,85 de Alcaraz) y también buen pegador. Carlos, por su parte, compartió la cancha 14 desde las 12:30 con un jugador top como el que le viene, el ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, cuyo juego tiene más bien poco que ver con el del balear, si exceptuamos que pega el revés a dos manos y que tiene mucha paciencia en los intercambios largos.

Todo el mundo sigue con expectación la previa del partido que centrará los focos en la pista Manolo Santana, a disputarse en el tercer y último turno matinal, no antes de las 15:00. Nadal lleva entrenándose en doble sesión desde que empezó a hacerlo en Madrid el viernes pasado, mientras que Alcaraz sólo tenía programada una, al menos oficialmente.