BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Había que salvar el partido como fuera"

El balear cree que Ivashka jugó "a un nivel más alto que su ranking" y reconoce que no tuvo su mejor día: "Había entrenado mejor de lo que he jugado".

0
Nadal Godó 2021
VALERY HACHE AFP

Rafa Nadal ya está en octavos del Barcelona Open Banc Sabadell, el Godó de toda la vida, tras un atípico debut ante el bielorruso Ilya Ivashka, un 111 del mundo que le exigió mucho. El balear reconoció al término del choque que él no tuvo su mejor tarde y que en cambio Ivashka estuvo a un nivel muy alto: "Después de perder en Montecarlo el siguiente partido siempre es difícil. Y así ha sido. Me he encontrado a un jugador que venía rodado, que ha jugado a un muy buen nivel. Se ha juntado que él lo ha hecho bien y yo he empezado dubitativo dándole así la iniciativa. Estuve demasiado en sus manos en el primer set", comentó. Lo importante, sin embargo, era ganar y eso sí lo consiguió Nadal: "Ha sido difícil, pero lo importante hoy era salvar este partido como fuera. Este objetivo se ha conseguido. He ido de menos a más".

Además de ser autocrítico con su nivel, Nadal no escatimó elogios a su rival: "Que Ivashka esté fuera de los cien primeros es circunstancial. No ha jugado al nivel de su ranking, sino mayor.", aseguró. Y reconoció que tuvo dudas durante la primera manga: "Cuando pierdes el primer set y no juegas bien te preocupas, soy humano. Pero al mismo tiempo me concentro en cambiar la dinámica del partido. Esperaba una reacción por mi parte, jugando más agresivo y eso es lo que hice. Mejoré, no fue perfecto, pero cambié la dinámica del partido", dijo.

Y es que Nadal, que sabía que le tocaría sufrir contra Ivashka, se toma cada partido "como un paso más, una oportunidada" para recupearar "su mejor nivel". Dijo que partidos como el que el enfrentó a Ivashka le "acercan" a ese nivel: "Nunca sabes qué pasará, puedes jugar mañana y que la cosa cambie rápido. Un partido como este ayuda a recuperar el nivel competitivo", dijo.

Como viene siendo habitual en estos tiempos marcados por el coronavirus, al manacorense se le preguntó si echaba de menos ver la pista llena. "La energía del público, cuando llevas tantos años girando por el mundo con éxito, es un aliciente importante. Para los jóvenes es todo más nuevo y lo viven de una manera distinta. Es vital que la gente vuelva a la pista. De los cero de Montecarlo a los pocos de aquí es un cambio importante a nivel de energía", respondió.