NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal: "No esperaba la derrota de Djokovic, ni yo ni casi nadie"

“Lo positivo es que gané, mañana será una historia diferente, confío en estar preparado, los días previos me indican que lo estoy", dijo el balear tras vencer a Dimitrov.

Actualizado a
Nadal: "No esperaba la derrota de Djokovic, ni yo ni casi nadie"

Rafa Nadal compareció fresco como una lechuga tras ganar por la vía rápida, en sólo 55 minutos, a Grigor Dimitrov y clasificarse por 16ª vez consecutiva para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, en los que se enfrentará a Roberto Bautista o Andrey Rublev.

Partido: "Él ha jugado demasiado agresivo y con muchísimos errores. Es un partido que tiene poco que analizar por mi parte. Es lo que hay, estoy en cuartos de final, una noticia positiva para mí. He entrenado bien. Si me dices si hubiera preferido otro estilo de partido, pues sí, pero es el que ha sido y estoy en cuartos, me siento bien y estoy listo".

Condiciones: "El viento era tolerable, esto no es viento de verdad, ni mucho menos. En las semifinales que perdí contra Fognini aquí sí que había viento, o cuando gané en Roland Garros a Federer hace un par de años. Esta es la gracia de nuestro deporte, jugamos en pistas descubiertas con condiciones cambiantes, con un impacto decisivo en el juego, más en la tierra batida. Hay que estar preparado para aceptar las cosas y espero estarlo".

Próximo encuentro: "Lo positivo es que he ganado, mañana será una historia diferente, confío en estar preparado, los días previos me indican que lo estoy. Luego hay que salir y jugar al nivel que necesito".

Derrota de Djokovic: "A Evans le he visto muy bien, sabe jugar, es inteligente, con un estilo de juego distinto, y sabe controlar los tiempos con pocos errores. Lee muy bien el partido y cambia el ritmo. No me esperaba que ganara a Djokovic, ni yo ni casi nadie. El hecho de que los que estamos arriba no hayamos fallado casi nunca hace que cualquier sorpresa ante nosotros parezca muy especial, pero la diferencia no es mucha. Lo normal es que pasen cosas en días así. Esta vez le ha tocado a él, hay que aceptarlo, los rivales también quieren ganar".