Nadal protagoniza un estreno convincente ante Delbonis
El balear derrotó al argentino con holgura en dos sets tras 56 días sin competir. Mañana (15:00, Vamos) le espera el búlgaro Grigor Dimitrov.
Rafa Nadal, la primavera y la tierra. Su territorio. Eso, unido al marco del Monte-Carlo Country Club donde ha sido campeón en once ocasiones, y a una soltura en las piernas que no acusaron la falta de ritmo de 56 días sin jugar, dieron como mezcla un 6-1 y 6-2 en 1h:20 ante Federico Delbonis en su debut en el Masters 1.000 monegasco. Mañana jueves (hacia las 15:00, #Vamos) le espera Grigor Dimitrov (13-1 en el cara a cara para el español), que derrotó a Jeremy Chardy por 7-6 (3) y 6-4.
Antes de salir a una pista sin público, con el Mediterráneo de fondo, Nadal había avisado de que no sentía miedo sino "respeto" ante un debut envenenado porque nunca había llegado a Montecarlo con tan pocos partidos (5) después de los problemas de espalda que le hicieron parar tras caer en los cuartos de final en Australia, su único torneo previo, frente a Stefanos Tsitsipas. Y perdió el respeto pronto. Delbonis (30 años y 87º del mundo), procedente de la previa, tampoco pudo oponer mucha resistencia, tocado en su rodilla derecha.
Toni Nadal, consejero técnico ahora del ya eliminado Felix Auger-Aliassime, pudo ver desde la grada cómo su sobrino conectaba bien la bola, cómo aceleraba el drive y cómo se desplazaba de lado a lado sin problema con chispa en las piernas. Su sello. Un debut ideal para coger otra vez el pulso a la competición en el que cedió un break y aprovechó cinco de las 11 bolas de rotura de que dispuso. De haber tenido más acierto el partido habría sido fugaz. Un primer paso hacia el 12º título, con permiso de un Novak Djokovic que fulminó al ilusionante Jannik Sinner por 6-4 y 6-2. Y hacia la recuperación del número dos, cosa que logrará si llega a la final. Daniil Medvedev, infectado por COVID-19, no está en el camino.