NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Davidovich logra ante Berrettini su primer triunfo top-10

El malagueño venció al italiano, 8º del mundo, en dos sets. La mayor victoria de su carrera le pone en octavos en su cuarto Masters 1.000. Su rival, Pouille o Popyrin.

Actualizado a
Davidovich logra ante Berrettini su primer triunfo top-10
VALERY HACHEAFP

Alejandro Davidovich, que se marchó de Marbella con un buen globo tras perder contra Ilya Ivashka en octavos, va de alegría en alegría en Montecarlo, en el cuarto Masters 1.000 que disputa a sus 21 años. El malagueño pasó a segunda ronda el lunes con un meritorio triunfo ante Alex de Miñaur, 25 del mundo, y este martes ha doblado la gesta al ganar por primera vez en su carrera a un top-10, Matteo Berrttini, número 8 del mundo. Y, además, en dos sets, con aurotidad: 7-5 y 6-3 en 90 minutos. El triunfo le coloca en octavos, donde se enfrentará a un enemigo más asequible que estos dos, el francés Lucas Pouille, que pudo con Guido Pella (6-3 y 6-4) o el australiano Alexei Popyrin, que batió a Pablo Andújar (0-6, 6-2 y 7-6 (3)).

Dadidovich jugó, quizá, el partido de su vida ante un oponente de mucho nivel, aunque llevara sin competir desde el Open de Australia por una lesión abdominal. No en vano, Berrettini ganó dos de sus títulos sobre tierra batida, Budapest 2019 y Gstaad 2018. Alejandro sumó 14 golpes ganadores y 21 errores no forzados ante un pegador en cualquier superficie y, sobre todo, sacó de maravilla, con un porcentaje del 78% en puntos ganados con primeros y un 54% con segundos. Sólo encajó un break y él consiguió hacerle tres a un gran sacador, después de haber salvado dos puntos de quiebre en el 5-2. Magnífico desempeño ante un Berrettini que vuelve a fallar en Mónaco, tras caer también a las primeras de cambio en 2019 ante Dimitrov.

Resultados, cuadro y calendario.