TENIS

Konta no jugará ante México en la Billie Jean King Cup

La número 1 de Gran Bretaña no jugará la eliminatoria el 16 y el 17 de abril para tener más tiempo de preparación para la gira de tierra batida.

0
La tenista británica Johanna Konta, durante su partido ante Yulia Putintseva en los Play-offs de la Copa Federación.
TONY O'BRIEN Action Images via Reuters

La tenista Johanna Konta, número uno del equipo británico, no estará presente en la eliminatoria que Gran Bretaña disputará del 16 al 17 de abril contra México en los playoff de la Billie Jean King Cup.

La selección que salga vencedora se meterá en los playoff de clasificación para disputar la fase final del torneo, que desde 2020 cuenta con un nuevo formato en una sola sede, al estilo de la Copa Davis, aunque aún no se ha podido estrenar debido a la covid.

La capitana británica, Anne Keothavong ha elegido a Jodie Burrage, Katie Boulter, Heather Watson, Katie Swan y Harriet Dart para el enfrentamiento con el combinado mexicano.

Konta no participará en la eliminatoria para tomarse más tiempo para preparar la transición de pista dura a tierra batida.

El cruce se disputará en el Centro Nacional de Tenis de Londres, en pista de cemento 'indoor'.

Será la segunda vez en la historia que México y Gran Bretaña se enfrenten, después de haberlo hecho en el Grupo Mundial de la Copa Federación en 1973 con triunfo para las británicas.