NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MONTECARLO

La crisis de Thiem continúa y no jugará en Montecarlo

A través de un mensaje en su página web, el tenista austriaco confirmó que tampoco jugará en la primera gran cita de la gira de tierra batida. "Ahora tengo semanas duras".

Actualizado a
Dominic Thiem reacciona durante su partido ante Rafa Nadal en la exhibición de tenis de Adelaida.
MORGAN SETTEREUTERS

El reencuentro de Dominic Thiem con la tierra batida, su superficie favorita, tendrá que esperar. El tenista austriaco anunció a través de su página web que no competirá en el próximo Masters 1.000 de Montecarlo (11-18 abril).

El propio Thiem justificaba de esta forma su decisión. "Después de Doha y Dubai necesitaba un descanso. Aún no estoy al 100%. Lo siento, me habría gustado mucho jugar en Montecarlo pero no va a ser así. Ahora tengo semanas duras por delante en las que tengo mucho trabajo por hacer".

El propio equipo de Thiem señala que el tenista seguirá entrenando sobre arcilla en Austria antes de un regreso a la competición que podría producirse en el Serbia Open de Belgrado (19-25 abril) tras renunciar al Barcelona Open Banc Sabadell, donde no defenderá el título conquistado en 2019 al coincidir en las mismas fechas que el torneo serbio.

Thiem espera que el torneo serbio le permita coger carrerilla antes de las grandes citas sobre arcilla en el Mutua Madrid Open, el Masters 1.000 de Roma y Roland Garros, donde intentará mostrar su mejor versión tras un inicio de temporada 2021 repleto de dudas.