TENIS

El sorprendente niño de 10 años que juega con dos 'derechas': "No hay precedentes"

Teodor Davidov sorprendió en la última 'Adidas Easter Bowl' por no ejecutar ningún revés en pista. El vídeo se ha hecho viral y abre un debate de estilo.

AStv

Las imágenes que van a ver de un niño de 12 años suponen una posible revolución en el tenis. Teodor Davidov, de origen búlgaro y nacido el 26 de agosto de 2010, se ha hecho famoso por su forma de golpear a la pelota. Zurdo, no ejecuta el revés y cambia de mano para golpear siempre de drive, tal y como hizo en la última 'Adidas Easter Bowl' celebrada en Denver y que ha hecho de este vídeo un fenómeno viral.

Según Christopher Clarey, especialista de tenis de 'The New York Times' esta técnica de jugar “con dos derechas (o drives)” no tiene precedentes. “Siempre he sentido que ese es el próximo desarrollo en el tenis. Tener dos derechas como la del Rey (Nadal). Imagínense enfrentar la pegada de drive de Rafa de ambos lados. Estaría demasiado bien”, comentó el extenista profesional australiano Paul McNamee. Davidov, si llega a profesional, puede cambiar el tenis como lo conocemos.