NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Maria Sakkari
-
-
-
Naomi Osaka
-
-
-

WTA 1.000 MIAMI

Cayó Osaka: nadie le ganaba desde Sorribes hace 14 meses

Sakkari puso fin a la racha de 23 victorias seguidas de la japonesa desde que perdió en la Copa Federación la española, que podría enfrentarse a la griega en cuartos.

Actualizado a
Cayó Osaka: nadie le ganaba desde Sorribes hace 14 meses
Mark BrownAFP

Maria Sakkari puso fin este miércoles en cuartos del Miami Open a la racha de 23 victorias consecutivas que ostentaba Naomi Osaka, un registro que sólo habían igualado o superado otras cuatro tenistas desde 2000: Las hermanas Serena y venus Williams, Victoria Azarenka y Justin Henin. La griega venció, además, en dos sets, con rosco en el primero y remontada desde un 4-1 en contra en el segundo: 6-0 y 6-4 en 69 minutos.

Curiosamente, la última jugadora que había ganado a Osaka es Sara Sorribes, que venció por 6-0 y 6-3 en la eliminatoria que España le ganó a Japón en la Copa Federación, el 7 de febrero de 2020, hace casi 14 meses. Desde entonces, sólo figuran en el expediente de la nipona dos derrotas por renuncia antes de jugar, en la final del Western & Southern Open, donde iba a enfrentarse a Azarenka, y en las semfinales del Gippsland Trophy, torneo en el que iba a toparse con Elise Mertens.

Sorribes, siempre que ganase a Andreescu, podría haberse enfrentado a la número dos del mundo y su potencial rival es ahora Sakkari, que hizo una primera manga excelente y lo bordó también en el sprint final de la segunda, que parecía totalmente dominada por Osaka. La ganadora de tres Grand Slams sufrió problemas de concentración o incluso jaqueca, a juzgar por cómo se masajeaba de vez en cuando las sienes. Sakkari pasa de estar casi eliminada con seis puntos de partido en contra ante Pegula, a jugar las semifinales de un WTA 1.000.  

Adiós al número uno

Otra consecuencia de la derrota de la campeona del Open de Australia es que ya no podrá quitarle el uno a Ashleigh Barty esta semana, cosa que podría haber conseguido si hubiera levantado el trofeo y la aussie no hubiese alcanzado la final.   

Resultados del cuadro WTA del Miami Open.