NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 MIAMI

Sorribes, tras ser Top-50: "Me has puesto la piel de gallina"

La tenista española valoró cómo fue su reacción ante Ons Jabeur y el hecho de que esta victoria le permita alcanzar por primera vez el Top-50 del ranking WTA.

Actualizado a
Sorribes, tras ser Top-50: "Me has puesto la piel de gallina"

Sara Sorribes atendió a los medios de comunicación tras su victoria ante Ons Jabeur en los octavos de final del torneo WTA 1.000 de Miami. La tenista española valoró cómo logró darle la vuelta al partido cuando se le complicó y también analizó sus impresiones tras alcanzar por primera vez el Top-50 del ranking WTA con esta victoria.

Juego en la red: "En la red ha sido donde me he sentido más cómoda. Cuando era muy pequeña ya solía subir a la red, por lo que es la zona del juego en la que me siento más cómoda. He jugado mucho también al minitenis y por eso me siento mejor jugando en esa zona"

¿Qué ocurrió en el segundo set? "Primero intenté pensar en lo que no estaba haciendo tan bien en el segundo set. No creo que lo estuviera haciendo mal, pero el nivel era muy parejo y no necesitas hacer las cosas ni mal para que te ganen 6-0. No estaba jugando igual de bien que en el primer set pero tampoco creo que lo estuviese haciendo mal. Ella es una gran jugadora y me estaba ganando la pista. He pensado en intentar tirar un poquito más largo, en ser más agresiva, perder menos la pista".

Gran nivel en el partido: "No sé cuál ha sido la clave, aún estoy impresionada. Estoy muy feliz, no sé si el de hoy ha sido el mejor partido de mi vida pero sí que ha sido uno de los mejores, eso seguro, y estoy jugando el mejor tenis de mi vida. He atacado más, he subido más a la red, me he sentido más cómoda y me he sentido muy bien físicamente. Estoy disfrutando del tenis y de la vida y espero seguir por este camino durante muchas semanas. No me esperaba llegar tan lejos aquí. Sigo siendo la misma Sara Sorribes, para mí nada ha cambiado. Sigo trabajando y creo que este es el camino a seguir para enfrentarme a grandes jugadoras, estoy muy feliz".

Felicidad sobre la pista: "Estoy orgullosa se jugar cada día a mi mejor nivel. Cada día que salgo a la pista me motivo para jugar a mi mejor nivel y pensando que seré capaz de hacerlo. Estoy feliz de seguir jugando partidos y seguir aprendiendo cada día. Para mí eso es lo más importante, es la única forma de seguir creciendo".

El papel de Silvia Soler: "Es una gran entrenadora y también una gran amiga. Siempre intenta que aprendas, que mejores. Me está ayudando mucho, me pide calma y también me da mucha energía y es muy positiva".

Primera vez Top-50 tras uno de los partidos de su vida: "Me has puesto la piel de gallina, así que gracias (risas). Creo, de verdad, que estos han sido dos de los mejores partidos que he jugado en mi vida. Al final para ganar a este tipo de jugadoras tienes que jugar muy bien y yo tengo que hacer las cosas muy bien para ganarlas. Siempre lo digo, no saco a 200, no tengo una derecha que haga winners casi sin querer.... Implica estar mucho tiempo ahí, intentar golpear una pelota tras otra bien y esperar tu oportunidad e intentar atacar cuando puedas y creo que eso es lo que mejor estoy haciendo, aguantar bien de atrás, tirar lejos, intentar entrar cuando puedo. Sobre lo del Top-50, no lo sabía, no miro el ranking ni nada pero estoy muy feliz. Para mí no cambia nada, espero y quiero pensar que voy a seguir haciendo las mismas cosas que es lo que más me gusta y me hace feliz pero sí que es algo muy bonito, que me hacía ilusión conseguir y estoy contenta por haberlo hecho pero estoy con ganas de seguir mejorando y de hacer más cosas".

¿Cómo fue la reacción en el tercer set? "Sabía que me podía hacer un rosco porque tiene mucho talento, juega muy bien, hace dejadas desde donde quiere, cambia paralelos donde quiere... y yo lo sabía. He intentado pensar que no estaba tan mal aunque yo no lo estuviera haciendo bien del todo. No necesitaba estar mal para que me ganase 6-0 porque el nivel es muy parejo y la gente es muy buena. Simplemente he intentado hacerlo un poquito mejor, ganar el metro ése que he perdido en el segundo set. Creo que me tiré un metro para atrás, tiré un metro más corto, ella ha entrado un metro y a partir de ahñi ha ido un juego detrás de otro y ya no pude salir, En el tercero he intentado hacer algo diferente aunque pudiera fallar al principio. He tenido la suerte de no hacerlo y creo que los tres primeros juegos del tercer set han sido de los mejores del partido por mi parte y ahí ha estado la diferencia".

Estudio de las rivales: "Eso es todo mérito de mi entrenadora. Veo los partidos, intento fijarme pero las claves me las da ella y lo agradezco un montón. Intento centrarme en lo mío y lo que tengo que hacer yo, que creo ya tengo suficiente".

Racha ganadora: "Para mí sigue siendo todo lo mismo. Sigo yendo a entrenar, a competir con la máxima ilusión todos los días. Simplemente intento mejorar y hacerlo todo lo bien que puedo. No ha cambiado mucho, pero es bueno tener una racha positiva porque de las negativas es difícil salir pero creo que es una cosa del día a día, mejorar todos los días y al final los partidos van cayendo".

Grandes resultados en pista dura y el regreso a la arcilla: "Creo que lo que me va a llevar a hacer grandes resultados en tierra es seguir jugando como estoy jugando y seguir haciendo lo que estoy haciendo. Es verdad que me siento más cómoda en tierra, que es la superficie que más me gusta, pero no me da un plus de presión o de hacer las cosas bien porque creo que eso es cuestión del trabajo y del nivel y es lo que intento hacer todos los días".

Preparación física para los partidos de tres sets: "Hay muchos partidos a tres sets, que son muy difíciles porque al final el nivel está muy parejo. Es muy difícil mantener el nivel dos sets seguidos. Te tiene que salir todo muy rodado. Me gusta entrenar, me gusta cuidarme e intento ponerle la máxima intensidad a todos los entrenamientos y es la mejor forma de coger un buen físico porque creo que es ahí donde se agarra el físico y es lo que intento hacer. Hago bastante preparación física en casa pero no creo que haga nada diferente al resto de tenistas. Empezó todo muy bien en México y luego he sabido gestionar los momentos más importantes de los partidos, voy mejorando y creo que he cogido un poquito más de nivel. He tenido la suerte de que la racha sea positiva y ojalá pueda mantenerla más tiempo todavía".