NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 MIAMI

Badosa supera a Teichmann y Muguruza debutará ante Wang

La española accedió a la segunda ronda del torneo de Miami por el abandono de la suiza al final del primer set. Muguruza jugará ante Wang, que ganó a Peterson.

Actualizado a
Badosa supera a Teichmann y Muguruza debutará ante Wang
AFP7 vía Europa Press

La española Paula Badosa accedió a la segunda ronda del torneo de Miami beneficiada por el abandono de su rival, la suiza Jill Teichmann al final del primer set y tras 50 minutos de partido.

Con 6-5 para la helvética nacida en Barcelona y entrenada por Alberto Martín y Arantxa Parra, y 40-0 para la española en el duodécimo juego de la manga el partido acabó. Teichmann fue atendida en la pista y decidió dejar el choque.

Badosa, sin título alguno en su carrera y que había vencido a Teichmann hace dos años, en Seúl, mantuvo siempre el tipo en lo que se jugó de partido. La suiza, 41 del mundo y con lo títulos en Praga y Palermo en el 2019 en su historial, fue por delante en el marcador pero la española neutralizó cada desventaja y mantuvo el pulso hasta que el duelo se suspendió.

Badosa jugará en segunda ronda contra la tunecina Ons Jabeur, vigésimo séptima favorita.

Además, la neerlandesa Arantxa Rus alcanzó la segunda ronda tras batir a la checa Marie Bouzkova (6-3 y 6-2) y se medirá a la griega Maria Sakkari, vigésima tercera favorita.

Por su parte, la estonia Kaia Kanepi tumbó a la estadounidense Lauren Davis (6-3 y 7-5) para citarse con la kazaja Elena Rybakina, vigésima primera cabeza de serie. y la norteamericana Shelby Rogers se convirtió en la rival de la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, tras vencer por un doble 6-3 a su compatriota Madison Brengle.

Muguruza debutará contra Xinyu Wang

La china Xinyu Wang, invitada de la organización, ganó a la sueca Rebecca Peterson (6-2 y 6-2) y se convirtió en la primera rival de la española Garbiñe Muguruza en el torneo de Miami.

La china, 150 del ránking femenino, de 19 años, y sin título ni final alguna en el circuito profesional a lo largo de su carrera, tardó una hora y diecisiete minutos en solventar el compromiso ante la escandinava, 62 del mundo y que fue incapaz de enderezar el choque.

Será el segundo enfrentamiento entre Muguruza y Xinyu Wang. El único hasta el momento fue en Shenzhen el pasado año y terminó con victoria de la jugadora española en tres sets (3-6, 6-3 y 6-0).