TENIS | DUBÁI

Muguruza: "Estoy en mi mejor momento, más completa"

La hispanovenezolana valoró de forma muy positiva su actual consistencia, que le ha llevado a conquistar el título en Dubái. Primera española en lograrlo.

0

Dos años después, Garbiñe Muguruza vuelve a alzar un título. La de Caracas lo consiguió en el WTA 1000 de Dubái, con una trabajada actuación frente a la checa Barbora Krejcikova, que le vale ascender hasta el puesto 13º del ranking. Al término del partido, Mugu analizó su victoria a pie de pista ante la organización del torneo.

Título: "Lo he intentado durante muchos años viniendo aquí consecutivamente. Estoy muy contenta por ganar aquí despues de haber perdido dos finales consecutivas. Ha merecido la pena esta semana. Estoy muy feliz por ello".

Progresión: "Siento que la consistencia que tengo ahora es muy dificil de conseguir. Disputar dos finales es señal de que todo el equipo vamos por buen camino. Muy duro haber conseguido este trofeo, sobre todo con esta dura final".

Dedicatoria a su equipo: "Estoy fuerte y me siento muy orgullosa de todo mi equipo. No soy supersticiosa. Creo cero en la suerte. Mi fisio, mi entrenadora, todo mi equipo... Estoy muy orgullosa de todos ellos y les dedico este título".

Más tarde, Garbiñe ofreció una rueda de prensa telemática en la que respondió a las preguntas de los medios internaciones y españoles.

Equipo: “Detrás de cada jugador tiene que haber un gran equipo. Conchita tiene la visión de una exjugadora y eso facilita la comunicación. Hay química, desde que la conozco hubo una muy buena conexión. Ahora mismo es así con todo el equipo”.

Rival: “Ha sido un partido con trampa, porque nunca habíamos jugado ni entrenado, es una jugadora de talento, y estoy feliz de haber sido más fuerte”.

Ausencia de Conchita: “Tengo que dejar que hable mi raqueta y hacer las cosas por mí misma”.

Momento: “Creo que estoy en mi mejor momento. Me siento ahora más completa, con experiencia, mejor físicamente y con un tenis más estable. Estoy en un buen momento”.

Alivio: “Ganar un torneo tiene un significado especial, te da una confianza más grande, pero también me la daba haber jugado dos finales. Sabía que lo que estaba haciendo esta bien, y que tarde o temprano iba a llegar un trofeo porque me estaba poniendo en posición de conseguirlo”.

Mentalidad ante una jugadora pesada: "Si se ha notado por televisión, pues más desde dentro. Ha sido un partido mentalmente difícil, ante una jugadora que no conocía. A veces saber con quien juegas es más fácil. Lo contrario te pone nerviosa. Me ha sorprendido mucho su nivel, aunque el break del baño ha sido exageradamente largo. Me he tenido que vaciar mental y físicamente, hacer un último esfuerzo. He pensado que ella iba a tener que sufrir mucho para ganarle".  

En el foco: “No pienso es ser o no favorita, aunque siempre he pensado que optaba al trofeo cuando jugaba un torneo. Sabía que si estaba bien podía ganar. Ser foco de atención, viene y va, pero siempre me veo candidata a ganar. Tengo esa confianza en mí”.

Tenis femenino español: “Es genial que la españolas estemos en finales o haciendo las cosas bien, hay jugadoras que prometen mucho y buena cantera. Siempre me gusta que a mis compañeras les vaya bien, ahora estamos en muy buen momento”.

Primer pensamiento: “Lo primero que he pensado en que mañana no tenía que jugar otro partido. Ahora viene el momento de disfrutar, sin pensar en el próximo rival, en el siguiente partido. Ya está, se ha acabado”.