TENIS | SANTIAGO

La última de Paire: no levanta cabeza y cae con un joven de 17 años

El francés, que partía como segundo favorito en el Torneo de Santiago, cayó en dos sets ante la joven promesa danesa Holger Rune. Suma 12 derrotas en sus últimos 14 partidos.

0
Benoit Paire devuelve una bola durante su partido ante Holger Rune en la segunda ronda del ATP 250 Chile Open celebrado en Santiago.
Alberto Valdés EFE

Benoit Paire ha vuelto a demostrar en el Torneo de Santiago de Chile por qué es uno de los tenistas más irregulares del circuito ATP. El francés, que partía como segundo cabeza de serie del torneo, se vio sorprendido por el joven danés Holger Rune, de 17 años y 410 del ranking ATP, que le superó sin excesivos apuros por 6-2 y 6-3 en segunda ronda del torneo.

El inicio de temporada 2021 está siendo muy duro para Paire, ya que de los siete partidos que ha disputado en el cuadro individual esta temporada tan solo ha sumado una victoria (ante Nicolás Jarry en octavos de final del Open de Córdoba) por seis derrotas, contando la última ante Rune en Santiago.

La racha del polémico Paire es aún peor desde el regreso del tenis tras el parón por la pandemia. En los últimos 14 partidos que ha disputado desde que se retomó la actividad en el circuito Paire ha sumado dos victorias por 12 derrotas.

Sin embargo en este tiempo el francés ha sido protagonista por sus constantes salidas de tono. En la 'burbuja' de Nueva York Paire se retiró ante Borna Coric en el Masters 1.000 de Cincinnati cuando perdía por 6-0 y 1-0 antes de quedarse fuera del US Open por dar positivo en coronavirus. En su regreso en el Masters 1.000 de Roma la tomó con los horarios y el juez de silla y en el Masters 1.000 de Hamburgo anunció que había dado de nuevo positivo en coronavirus tras su partido ante Casper Ruud. En el reciente torneo de Buenos Aires Paire volvió a dejar a todos atónitos con su falta de respeto hacia el juez de silla e incluso con escupitajos en la pista. Habrá que esperar para que Paire ponga fin a esta mala racha de resultados y vuelva a ser noticia por sus logros deportivos en vez de por sus excentricidades.